La inseguridad en las calles es un mal constante que nos rodea; sin embargo, si conviertes las medidas de prevención básicas en hábitos será menos probable que te conviertas en víctima de un asalto o un robo en la calle.

Evita robos en la calle con estas medidas de prevención

Tomar precauciones no es lo mismo que vivir en estado de paranoia, al contrario, se trata de vivir tranquilamente adoptando sencillos hábitos que te hagan menos vulnerable ante los asaltantes.
Los robos no se dan únicamente en México, tampoco se limitan a determinadas zonas de una ciudad, por eso importante que te acostumbres a ciertas prácticas que te ayudarán a prevenir un robo ya sea recorriendo el camino habitual del coche a la oficina o andando de turista en otro país.
Utiliza cinturones con cierre oculto
Existen cinturones que en el interior tienen un cierre oculto en el que puedes guardar billetes, es una opción segura para traer un fondo de emergencia y cargar en la cartera únicamente con el efectivo indispensable. Quizá no necesites usarlo diariamente pero puede ser útil si debes frecuentar áreas con un alto índice de robos o vas a salir de viaje, y así no tienes que coser bolsillos en tu ropa interior.
No cargues todas tus pertenencias en el mismo lugar
Si llevas una mochila o portafolio pon el dinero, las tarjetas, las llaves y el celular en distintos bolsillos, además es recomendable que las cosas de mayor valor queden hasta el fondo en caso de que alguien abra tu mochila. Si no llevas mochila o portafolio utiliza las bolsas de tu pantalón, saco y camisa. El teléfono y otras cosas importantes deben ir de preferencia en las bolsas de enfrente del pantalón pues es más difícil sustraerlas de ahí.
Carga lo indispensable
Evita traer todas las tarjetas o demasiado efectivo. Lleva solamente lo indispensable cada día y acostúmbrate a traer poco efectivo. Haz las transacciones que puedas a través de internet, utiliza la banca en línea o las plataformas de los proveedores a los que vayas a pagar, minimiza el uso de efectivo en tu vida diaria siempre que sea posible, sobre todo cuando se trata de sumas de dinero importantes.
Cuida tus pertenencias
Si sales con una mochila o portafolios a lugares públicos evita dejarlos solos a un lado de ti, debajo de tu silla o sobre otra silla. Si lo haces, átalo o enrédalo a las patas o el respaldo de la silla y mantenlo siempre cerrados. Evita el uso de portafolios que no tienen cierre. Presta especial atención a tus pertenencias cuando te desplaces entre multitudes, desde la estación del metro hasta el aeropuerto, puedes ser víctima de un robo incluso de camino a tomar un vuelo privado.
No te distraigas
Mantente alerta mientras andas en la calle, fíjate en las personas que te rodean y aléjate de las que te parezcan sospechosas. Presta atención cuando hables con extraños, no pierdas de vista tus cosas ni aceptes objetos pues puede ser una táctica para distraerte mientras alguien más te roba.
No te confíes, acostúmbrate a estas medidas de prevención y sal a la calle con tranquilidad.