Mazamitla es un pueblo mágico que se encuentra a poco más de 1 hora de la ciudad de Guadalajara, cuyo pintoresco paisaje alpino le ha valido el sobrenombre de la “Suiza mexicana” (aunque algunos consideran que el pueblo de Arteaga, en Coahuila, también se disputa el título).

Rodeado por la Sierra del Tigre, este encantador lugar cuenta con acogedoras cabañas que permiten olvidarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece el bosque. Mazamitla puede ser un lugar ideal para escaparse un fin de semana y tener la oportunidad de descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Los mejores atractivos de Mazamitla

Clima y ubicación

Mazamitla cuenta con un clima montañoso que brinda una temperatura promedio de 15° C durante el año. Además de sus clásicas calles empedradas y sus casas de estilo rústico y techos de tejas en la pequeña ciudad, también podrás encontrarte con praderas y cascadas (como la famosa Cascada El Salto) en el bosque, con cabañas que puedes rentar para tu estancia y convivir con la naturaleza, eso sí, sin dejar atrás ninguna comodidad.

Por la tarde comienza a llover en Mazamitla, el frío se hace presente y la neblina baja, todo entre un abundante y verde bosque, chimeneas que humean y un ambiente único que invita a la relajación y la reflexión.

Sitios de interés y actividades

El pueblo por sí mismo es toda una atracción. En la Plaza el kiosco, sus pasamanos de madera y sus tupidas jardineras son algunos de los elementos que la hacen tan especial. Rodeada por calles adoquinadas, obras de arte en el suelo, que pueden ser recorridas a pie, a caballo o incluso en cuatrimoto.

La parroquia de San Cristóbal (¡con influencia china!) y la plaza principal son atracciones que aparecen como must en todas las listas. El Jardín Encantado es otro lugar que no te puedes perder y que los visitantes suelen disfrutar a pie o en bicicleta, disfrutando de la vegetación y cruzando los puentes construidos sobre el arroyo que lo atraviesa. 

Si además de la naturaleza te gusta la aventura, el Parque Ecológico Mundo Aventura se encuentra a una corta distancia de Mazamitla y en él podrás dar un paseo a caballo (o si prefieres más velocidad, en cuatrimoto) y conseguir un rush de adrenalina si te animas a aventarte de la tirolesa más grande del país, con 1,400 metros de extensión.

Para los amantes del ciclismo, el bosque que rodea a Mazamitla ofrece circuitos que son perfectos para practicarlo y que pondrán a prueba tus habilidades con la bicicleta.

Una actividad obligada es el pasar la noche en alguna de las cabañas en renta que hay en medio del bosque, donde la convivencia con la naturaleza es un incentivo más y se puede disfrutar de una nueva experiencia en la montaña.

Un escape ideal

Mazamitla cumple con todas las características que puedes pedirle a un pueblo mágico. Además de los atractivos anteriormente mencionados, tendrás la oportunidad de disfrutar de la artesanía y la gastronomía típicas del lugar para complementar tu experiencia.

Si necesitas un respiro,  pasar un par de noches en una cabaña en la sierra de Mazamitla, al lado de la chimenea, con un chocolate caliente o una copa de vino  después de un día de explorar lo que el pueblito tiene para ofrecer, suena bastante tentador.

Ya sea que te encuentres en Guadalajara o en otro estado de la república, con Aerosafin podrás viajar en jet privado a tu próximo destino, de placer o de negocios, con un servicio distinguido y de primera categoría. Permítenos ayudarte con tu próximo itinerario: ¡contáctanos!