Es común que algunas personas eviten el uso de la tarjeta de crédito y utilicen el dinero directamente de la cuenta de cheques, ya sea mediante pagos con tarjeta de débito o efectivo, no cualquiera se siente cómodo con el crédito por lo que con frecuencia éste se reserva solamente para emergencias. Sin embargo, las tarjetas de crédito ofrecen recompensas para incentivar su uso que, en lugar de hacerte gastar demás y endeudarte, pueden ayudarte a ahorrar, todo depende de qué tan bueno seas para administrar tus gastos.

Para que hagas saques un mayor provecho de tus tarjetas de crédito y logres maximizar las recompensas que te ofrece, te damos algunos tips para gastar de forma inteligente.

Paga con tu tarjeta de crédito las compras diarias
Desde el café que compras todas las mañanas hasta el súper y los servicios de la casa. Para evitar que la terjeta de crédito se convierta en “una fuente inagotable de dinero” y en una enorme deuda, solamente presta atención a tus gastos y apegate a tu presupuesto mensual, a lo que realmente gastarías si sólo usaras efectivo.

No dividas la cuenta cuando tienes acompañantes
No quiere decir que te vas a convertir en el patrocinador de todos. Ofrece pagar el total de la cuenta con tu tarjeta de crédito y que tus acompañantes te paguen a ti. Lo mismo puede aplicar para cenas como para otro tipo de compras, incluso para los gastos de un viaje, por ejemplo. Aunque no dejas de recibir recompensas por pagar únicamente tu parte, entre más grande sea la cuenta las recompensas serán mayores.

Viaja seguro
Tanto si viajas fuera o dentro del país y tienes que pagar el jet privado y el hospedaje, como si no sales de tu ciudad, es más seguro traer contigo tu tarjeta de crédito y efectivo para emergencias. Una vez que una tarjeta de crédito es robada o se pierde, fácilmente puedes cancelarla y obtener una nueva, pero si pierdes o te roban efectivo éste será seguramente irrecuperable. Incluso cuando has estado ahorrando para las vacaciones o tienes el efectivo para realizar una compra determinada, es más seguro dejar el dinero en el banco y pagar la tarjeta de crédito con él, además, por supuesto, estarás ganando más recompensas.

Es obvio que la tarjeta de crédito no es una fuente inagotable de dinero y que si no pones límites te puedes endeudar demasiado, por lo que no está demás recalcar que las tarjetas de crédito representan un método de pago alternativo al efectivo y no una fuente adicional de ingresos, por lo que para evitar sobreendeudarte lo único que debes hacer es prestar atención a tus gastos, llevar un control de ellos y ajustarte a tu presupuesto mensual.