Los lentes de sol son más que un simple accesorio de moda ya que si se elige un par que cuente con características especiales como protección ultravioleta (UV) o cristales polarizados se pueden obtener grandes beneficios para nuestros ojos, además de ayudarnos a mantenerlos sanos.

La necesidad en el uso de lentes de sol para proteger la integridad de los ojos y la calidad de la visión es tan importante que incluso se recomienda que niños pequeños los utilicen desde el momento en que comienzan a caminar, ya que hacerlo puede ayudar a evitar enfermedades oculares en la edad adulta. Ya sea que los utilicen desde los más pequeños hasta los adultos, lo más importante es contar con un buen par de lentes de sol a la mano en todo momento. A continuación te damos algunas razones de porque vale la pena utilizarlos.

5 razones por las cuales deberías usar lentes de sol

Son la mejor protección ante los rayos ultravioleta

Los daños que pueden llegar a causar los rayos UVA Y UVB que recibimos por parte del sol son generalmente irreversibles, ya que suelen provocar cataratas o daños en la córnea, entre otras lesiones permanentes en nuestra visión. Es por ello que contar con la barrera de protección de un buen par de lentes para el sol es tan importante, sobretodo si nos proteje de ambos tipos de rayo dañino. Por ello también es clave saber cómo elegir los más apropiados para nuestras actividades.

Sirven en la prolongación de la calidad de la visión

El sufrir de ojo envejecido o presbicia puede mermar considerablemente la calidad de nuestra visión, ya que se pierde en gran medida la capacidad de enfocar objetos cercanos y lejanos. Esto suele suceder después de los 40, pero no tiene porqué ser siempre así. Cuidar los ojos desde la juventud o desde que se de cuenta de lo necesario que es puede ayudar a prolongar y mantener la calidad de nuestra visión durante más tiempo.

Ayudan a mantener los ojos humectados

El ojo humano necesita de humedad para funcionar correctamente y nuestro organismo produce lágrimas constantemente para mantenerlos húmedos. Sin embargo, durante días con abundante sol o cuando se está mucho tiempo en exteriores estas lágrimas pueden evaporarse antes de tiempo, lo cual puede causar molestias. El uso de lentes de sol puede ser de gran ayuda para evitarlo y mantener nuestros ojos en óptimas condiciones durante el día.

También sirven para proteger nuestra cabeza

La exposición prolongada a los rayos del sol puede llegar a causar migrañas y dolores de cabeza ya que no solo cansan la vista, si no también nuestros demás sentidos. Con el uso de lentes para el sol podemos mantener el sentido de la vista a salvo de estos rayos, lo cual puede ser de gran ayuda para evitar que lleguen las migrañas o los dolores de cabeza.

Pueden ser útiles cuando se sufre de jet lag

Para quienes acostumbran viajar mucho el jet lag no es nada extraño, pero no todos lo manejan de la mejor manera. El desequilibrio biológico que causa el jet lag al viajar a lugares con una zona horaria distinta es prácticamente inevitable, pero usar lentes de sol puede hacerlo más llevadero. El objetivo de hacerlo es ayudar a confundir al ojo y reducir las sensaciones extrañas que provoca el viajar a lugares muy alejados con horarios contrarios al que estamos acostumbrados. Un método contra el jet lag poco conocido, pero que vale la pena intentar.

Como extra los lentes de sol también son una excelente opción si se quieren ocultar nuestras reacciones o señales que transmitimos a través de la mirada, como algún dolor, insatisfacción, enojo, etc. No olvides tus lentes para el sol la próxima vez que salgas de viaje en jet privado con nosotros y mantenlos siempre cerca de ti. Tus ojos te lo agradecerán.