[:es]

Los jets privados son un medio de transporte muy valioso, tanto por el lujo que pueden llegar a ofrecer como por su conveniencia y rapidez, y en países con extensiones de territorio amplias, donde los viaje son más largos, pueden incluso ser una necesidad para quienes tienen que viajar con frecuencia. Aunque la posesión y renta de jets privados varía más de lo que te imaginas.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles países cuentan con más aviones privados? Por su territorio y su economía podrías pensar en países como Estados Unidos, China o India, pero sólo uno de ellos se encuentra en el top 5. Aquí te compartimos la lista:

Los países con más disponibilidad para la renta de jets privados

 

#1 Estados Unidos

Aeronaves registradas: 12,051

Como era de esperarse, Estados Unidos es el rey de los jets privados, pues cuenta con la mayor cantidad de jets privados de negocios en el mundo, más del 60% le pertenecen sólo a este país.

Claro que no es ninguna sorpresa, siendo el hogar de fabricantes tan populares como Cessna o Beechjet era de esperarse, además de que en su territorio tiene a las más grandes estrellas del espectáculo y los deportes y, sobre todo, un inmenso mercado de negocios. Y aunque algunos famosos o empresarios poseen sus propios jets, muchos otros ven en la renta de jets privados una  mejor opción.

#2 Brasil

Aeronaves registradas: 764

Una diferencia abismal con el primer lugar, pero aún así obtiene el segundo, probablemente tiene que ver su amplio territorio y el hecho de que cuenta con zonas de dificil acceso, por lo que no sería raro que muchas de sus aeronaves sean de tamaño pequeño, para poder acceder y aterrizar sin problemas en los lugares más escondidos.

#3 México

Aeronaves registradas: 704

No podía faltar en esta lista, mucho menos siendo vecino del primer lugar, y es que la mayoría de los viajes se hacen precisamente a Estados Unidos.

México supera en la posesión de jets privados de negocios a países como Canadá y Alemania, que ocupan el 4to. y 5to. lugar respectivamente, y al resto de los países del top 10: Isla de Man, Austria, Inglaterra, China y Venezuela, eso sí es una sorpresa ¿o no?

En fin, ya lo sabes, en México la renta de jets privados no tiene que ser un dolor de cabeza, la próxima vez que vayas a realizar un viaje piensa en rentar un vuelo privado, con Aerosafín será muy sencillo.

[:]