En México la gastronomía juega un papel importantísimo en la cultura, es uno de los pocos países cuya gastronomía es considerada como patrimonio de la humanidad, junto con la cocina francesa y la mediterránea según la UNESCO. Es por ello que tantas personas buscan saber cuales son los mejores restaurantes de México.

Una gran variedad de sabores y olores se combinan en los mejores restaurantes del país, que además de servir platillos que parecen una obra de arte, también ofrecen un servicio exclusivo y una lujosa arquitectura.

2 de los mejores restaurantes de México que no te puedes perder

Cada año sale a la luz la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo entero por parte de The World’s 50 Best Restaurants y en la última edición, contamos con 2 importantes representantes. 

Pujol, Ciudad de México

En el número 12 a nivel mundial se encuentra el restaurante que captó la atención de muchos después de participar en la serie de Netflix “Chef’s table”. Enrique Olvera, el chef y dueño del restaurant, usa los ingredientes mexicanos más típicos para crear los platillos más maravillosos y elegantes. Su gran habilidad en la cocina, ha hecho que logre tener un lugar privilegiado en la lista de los mejores restaurantes, dejando atrás a restaurantes franceses e italianos.

Mejores restaurantes de México
Crédito de la imagen: Pujol

Quintonil, Ciudad de México

Ganando el lugar 24 del mundo, el chef Jorge Vallejo logra inyectar sus platillos con la modernidad y el sabor de un experto. La tradición se vuelve contemporánea cuando las manos de Vallejo logran transformar los alimentos en casi una pintura. Uno de los mejores restaurantes de México desde hace tiempo.

Mejores restaurantes de México
Crédito de la imagen: OpenTable

Descubra las mejores experiencia en Aerosafín

En nuestro país podemos encontrar grandes chefs que demuestran lo maravillosa que puede ser la gastronomía mexicana, especialmente claro en 2 de estas opciones que son de los mejores restaurantes de México. 

Visita estos epicentros culinarios a bordo de uno de nuestros jets privados, contrata aquí aerosafin.com/reserva-ahora, es muy fácil.