Desde épocas antiguas, volar ha sido una fascinación para el hombre, por eso muchos se han dedicado a estudiar a los animales que son capaces de lograr esta hazaña buscando métodos para emular sus capacidades, cosa que no sólo se ha logrado sino que se ha superado, los jets privados son un ejemplo.

Aunque no ha sido posible construir alas como las de las aves para volar junto a ellas, se han construido imponentes máquinas que nos permiten volar aún más alto y a velocidades impresionantes. Sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues tanto los usuarios de estas aeronaves como sus diseñadores siguen buscando mejoras que van más allá de la funcionalidad, llegando a desarrollar desde cómodos sillones de cuero hasta jets privados con cochera para un Rolls-Royce.

Top 3: Los jets privados más costosos

Para que te des una idea de lo ostentoso que un avión privado puede llegar a ser te invitamos a conocer los tres jets privados más costosos del mundo:

Airbus A380 modificado

Propiedad del Príncipe  Al-Waleed bin Talal

500 millones de dólares

Sus adecuaciones no tienen igual, este jet privado tiene todo chapado en oro, un trono de oro sólido en el centro y además una sala de conciertos, un baño Turco e incluso un cuarto de oración con tapetes electrónicos que se rotan automáticamente para mirar a la Mecca.

El Príncipe Al-Waleed bin Talal de Arabia Saudita, uno de los hombres más ricos del mundo no escatima en gastos cuando se trata de viajar en lujo puro.

Airbus A340-300

Propiedad de Alisher Usmanov

350 – 450 millones de dólares

Propiedad del hombre más rico de Rusia, el billonario Alisher Usmanov, éste es uno de los jets privados más grandes, incluso más grande que el del presidente de Rusia Vladimir Putin, pues tiene capacidad para 375 personas.

El precio base del Airbus A340-300 puede ser de hasta 275 millones de dólares pero con las adecuaciones hechas a este jet privado el precio ronda los 500 millones de dólares.

Boeing 747-430

Propiedad del Sultán de Brunei

233 millones de dólares

Uno de los monarcas más ricos del mundo no podía volar en la versión base del Boeing 747 por lo que invirtió $130 millones de dólares para hacer de éste el número uno de los tres jets privados más costosos del mundo.

Por ese precio no es raro que este jet también esté chapado en oro en su interior, y desde la sala hasta los baños todo está decorado con oro y cristal.

Esto son sólo algunos de la extensa lista de jets privados que andan por ahí como palacios flotantes, algunos más “austeros” pero aún así el lujo no deja de acompañar a nadie que viaje en un jet privado. Pero para viajar en jet privado rodeado de lujo y comodidad no tienes que invertir millones de dólares en tu propia aeronave, con Aerosafín puedes disfrutar de los beneficios de viajar en jet privado sin invertir demasiado.