Si quieres una alternativa natural y deliciosa para tomar en las mañanas, complementar tu alimentación y sentirte mejor, el té puede ser tu mejor amigo. Estos son algunos de los beneficios del té que debes aprovechar.

Existen diferentes tipos de té y cada uno cuenta con sus propiedades particulares que van desde ser un relajante natural, antioxidante, desinflamatorio, energizante, entre muchas otras. Por lo que te compartimos una lista de los tés más populares que deberías incluir en tu día a día para tener una dieta saludable y disfrutar de sus múltiples beneficios.

Té matcha

Aunque el matcha sea un tipo de té verde, vale la pena conocer a profundidad sus propiedades. A diferencia de otros tés, el matcha se encuentra en un polvo de color verde muy brillante. Los nutrientes del té verde se potencializan debido al tipo de cosecha que se hace para poder hacer el matcha.

Además de su increíble sabor, el té matcha contiene una cantidad muy grande de antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, así como niveles controlados de cafeína, que te ayudarán a mantenerte despierto por las mañanas.

Té verde

Se ha hablado mucho de los grandes beneficios que tiene el té verde para la salud de las personas. Algunos dicen que ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus altos niveles de antioxidantes; también se ha dicho que funciona como un depurador del cuerpo, que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

Té blanco

Producido principalmente en China, el té blanco neutraliza el efecto de los radicales libres en el cuerpo, lo que te permite mantenerte joven y con más energía. Además, reduce enfermedades cardiovasculares y controla los niveles de azúcar en la sangre y, al igual que los demás tés, no contiene calorías si se bebe de manera natural.

Té negro

El té negro comparte con otras variedades los altos niveles de antioxidantes. Además, funciona como un diurético natural y ayuda a limpiar los riñones. Sus niveles de cafeína ayudan a mantenerte activo y deja un nivel de saciedad al tomarlo, por lo que es perfecto para las personas que buscan bajar de peso.

Cada vez se encuentran más beneficios del té, que lo hacen una alternativa perfecta, deliciosa y saludable para las mañanas o para las tardes. Bajar los niveles de estrés diarios con una taza de té puede brindarnos muchos otros beneficios para nuestra salud. Lo mejor es que puedes disfrutar del té en cualquier parte, llevando tu favorito en tu maletín para prepararlo en la oficina o en durante tu vuelo privado o listo para beber en tu vaso de viaje.