Una casa representa una inversión importante por lo que tomar en cuenta las últimas tendencias como la decoración de interiores eco-friendly hace sentido si lo que queremos es maximizar su valor en el largo plazo, además de tener un ambiente diferente a lo común.

Sin embargo, la razón por la cual de la decoración de interiores eco-friendly se ha popularizado tanto en los últimos años no tiene que ver sólo con el hecho de que ofrece un entorno novedoso o a que sirve para aumentar la plusvalía de un inmueble, si no a que ofrece soluciones prácticas para problemas comunes como la sensación térmica en climas extremos por ejemplo. A continuación te presentamos 4 tips para que puedas incorporar esta interesante tendencia en tu hogar.

La decoración de interiores eco-friendly es lo de hoy: 4 tips para implementarla en tu casa

Según expertos en el tema consultados por Aerosafín estos son algunos de los principales puntos a tomar en cuenta para lograr una decoración de interiores eco-friendly de calidad:

Coloque plantas de manera estratégica 

La manera más sencilla para hacer nuestro hogar más eco-friendly y a la vez darle un toque personal es colocar nuestras plantas preferidas en distintos lugares, siendo sitios como las salas de estar o las habitaciones principales algunos de los lugares clave para aprovechar de sus propiedades de filtración del aire. Algunas plantas que ofrecen altos beneficios en cuanto su capacidad de mejorar la calidad del aire en interiores son las gerberas y el bambú.

decoración de interiores eco-friendly
Las plantas son clave para la decoración de interiores eco-friendly

Opte por una arquitectura que aproveche al máximo la luz

Si tiene la oportunidad de hacer cambios a nivel estructural en su casa o mejor aún si apenas se encuentra construyendo una de las principales acciones para generar un ambiente eco-friendly desde los cimientos mismos es es colocar la mayor cantidad posible de ventanas donde da el sol o colocar tragaluces para aprovechar al máximo de la luz del sol durante el día y prescindir del uso de luz artificial en lo posible.

Instalar ventanas energeticamente eficientes

En cuanto a ventanas las hay de distintos tipos, desde aquellas que son meramente utilitarias hasta aquellas que gracias a que son de doble grueso y a un aislamiento especial cuentan con las propiedades para protegernos contra el frío o el calor e incluso el ruido. Pero al hablar de ventanas eco-friendly están van más allá de eso, ya que cuentan con un revestimiento especial que reflejan el calor y ofrecen insulación (lo cual previene que el calor escape), lo cual puede ayudar a reducir el uso de calentadores durante la temporada de invierno.

Utilice iluminación inteligente

Instalar apagadores inteligentes que nos ayuden a evitar utilizar de manera excesiva los focos en nuestro hogar así como el uso de aquellos que funcionan con tecnologías amigables con el ambiente como los focos de led es lo mejor para ahorrar en electricidad y mantener la contaminación lumínica que emite nuestro hogar.

Cuida el planeta empezando desde casa

Los estragos que el estilo de vida moderno está causando al medio ambiente es preocupante, por lo que debemos tomar acción desde donde nos sea posible, empezando desde nuestro hogar.