El nuevo año está aquí y estos primeros días son ideales para pensar en las metas y objetivos que quieres cumplir, pero también para empezar ligero y deshacerte de todo eso que ya no te sirve (en todos los ámbitos). Inicia este 2022 de la mejor manera con una limpieza para iniciar el año y desecha todo eso que se ha ido acumulando en casa y que ahora solo te quita espacio. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue leyendo.

Electrónicos viejos

Empieza por deshacerte de todos esos gadgets, electrónicos y demás accesorios tecnológicos que quedaron sin uso porque en las fiestas decembrinas estrenaste, o que incluso ya son obsoletos por ser demasiado viejos, tales como electrodomésticos, videojuegos, celulares, tablets, computadoras, cargadores y demás. Encuentra qué puedes donar, vender o reciclar y aquello que de plano debe ir a la basura.

Papeles y documentos

Es increíble la cantidad de recibos, papeles y demás documentos que puedes acumular a lo largo de un año, sobre todo si consideramos que ahora muchos nos encontramos trabajando desde casa. Ordena tus archivos, conserva únicamente aquellos documentos que sean importantes y tira todo lo demás.

Artículos de cuidado personal y medicinas

¿Tienes una rutina de skincare envidiable? ¿Te encanta probar nuevos productos de cuidado personal? ¿Cuándo fue la última vez que acomodaste el cajón de las medicinas? Dile adiós a los frascos y cajas vacías y productos expirados y ponle orden a tus gabinetes.

Ropa que ya no usas

La limpieza del clóset es esencial, además de que representa una buena oportunidad para renovar tu guardarropa, probar nuevos estilos o redescubrir modas. Libera espacio para todo lo nuevo deshaciéndote de las prendas viejas (si es que ya no se pueden reparar) y  toda la ropa que ya no te queda o que no te gusta. Puedes donarla a familiares, amigos o personas necesitadas, u organizar alguna venta.

Comida expirada

No te olvides de la alacena y el refrigerador; aprovecha tu ritual de limpieza para iniciar el año y también tira a la basura todos los productos con caducidad vencida. ¿Tienes alimentos que aún pueden ser consumidos pero que no vas a usar? Deja que otros los aprovechen armando cajas de donaciones, canastas básicas o incluso cocinando para una buena causa, y de pasada dile adiós a todo lo que ya no sirve.

Hacer una limpieza para iniciar el año te ayudará a despejar espacio en casa para que comiences mejor el 2022. Y quién sabe, tal vez pueda darte la inspiración que necesitas para seguir organizando otras áreas de tu vida. ¿Te animas?

Aerosafin es tu mejor opción en renta de jets privados. Viaja de forma rápida, segura y cómoda dentro y fuera de México. ¡Vuela con los expertos!