Vivir en la Perla Tapatía es un verdadero privilegio. Además de todas las atracciones turísticas que se encuentran en la ciudad y también en el estado, por si fuera poco también existen muchos destinos más en la costa del Pacífico que están muy cerca y que pueden ampliar el abanico de opciones cuando se trata de elegir un destino para viajar. Aquí te contamos algunas playas cerca de Guadalajara de estados vecinos que no pueden pasar por alto.

Playas cerca de Guadalajara en Nayarit y Colima

Si ya ansías poder volver a viajar y disfrutar de unas vacaciones, checa esta lista con algunas joyas de la costa del Pacífico, en donde encontrarás opciones de gastronomía, entretenimiento y alojamiento para todos los gustos y bolsillos. ¿Por qué no planeas tu próxima escapada desde ahora?

Nayarit

La asombrosa Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los paraísos vacacionales más codiciados en el país. Seccionada en cinco costas, cada una con múltiples poblados que resultan un verdadero tesoro para los turistas, la Riviera Nayarit ofrece a lo largo de su extensión panorámicas de cielo, mar y tierra que te ayudarán a tener una visita inolvidable. Entre sus destinos más populares puedes encontrar:

  • Punta de Mita (Costa Bahía de Banderas). 311 KM de Guadalajara. El destino más exclusivo de Riviera Nayarit, en donde encontrarás los hoteles más lujosos y sorprendentes.
  • Sayulita (Costa Sur). 295 KM de Guadalajara. Pueblo denominado como “hippie-chic”, con atracciones como galerías de arte y restaurantes con gastronomía local.
  • Rincón de Guayabitos (Costa Bahía de Jaltemba). 266 KM de Guadalajara. Es un destino vacacional familiar por excelencia y otro de los destinos de la Riviera Nayarit que recibe mayor cantidad de visitantes.
  • El Capomo (Costa Centro). 256 KM de Guadalajara. Para los que buscan un entorno más cercano a la naturaleza, Costa Capomo es un destino con extensas playas vírgenes pegadas a la selva. Próximamente será el hogar del que ha sido denominado el desarrollo turístico más ambicioso de toda la Riviera Nayarit: Costa Canuva.
  • San Blas (Costa Norte). 265 KM de Guadalajara. Destino para transportarse a otro tiempo y disfrutar de un lugar que tiene más de 500 años de historias que contar. Su arquitectura colonial es por sí sola un atractivo digno de admirarse.

Colima

A pesar de su minúsculo tamaño, subestimar a Colima es un grave error, pues en él se puede encontrar una gran variedad de atractivos turísticos para amantes de la arqueología, el ecoturismo, la cultura, la aventura y, por supuesto, las hermosas playas.

  • Manzanillo. 296 KM de Guadalajara. El destino turístico por excelencia del estado de Colima, es hogar de algunas de las playas más famosas y cuenta con una gran variedad de hoteles y restaurantes a lo largo de la ciudad.
  • Tecomán. 241 KM de Guadalajara, y Armería. 248 KM de Guadalajara. Ambas playas son preferidas por los amantes del surf. Aunque su oferta turística no es tan avanzada como Manzanillo, se pueden encontrar atractivos para quienes favorecen playas menos ajetreadas.

Elige volar con Aerosafin para tu próxima aventura. Partiendo de Guadalajara, podrás estar en cualquiera de estos destinos cercanos en un abrir y cerrar de ojos volando en jet privado. Aprovecha nuestras ofertas de vuelos vacíos y vuelos charter.

Photo by Philippe Gauthier on Unsplash