Aunque para algunos la mejor forma de pasar navidad es en casa rodeado de familia, amigos y otros seres queridos, no cabe duda que la planeación de los preparativos es algo que puede resultar atareado y agobiante. Este año 2020 a muchos nos tocará recibir las fiestas decembrinas de una forma sin precedentes, pero esto no es impedimento para compartir algunas de las mejores opciones para pasar navidad fuera de casa, recordar viajes anteriores o planear viajes futuros con anticipación, pues es bien sabido que diciembre es uno de los meses más ocupados para viajar.

Destinos tan mágicos como las celebraciones

Para los que prefieren dejar que sean otros los que hagan el trabajo y empacar las maletas para viajar en familia a algún destino en donde disfrutar del espíritu navideño, existe una innumerable cantidad de destinos y opciones, desde aquellos con alojamientos mágicos y lujosos como el Hotel Hershey en Pennsylvania o el Bellagio en Las Vegas, hasta los destinos con los mejores shows y atracciones relacionadas con las festividades, como es sin duda Nueva York en donde puedes encontrar el tradicional y majestuoso árbol navideño en el Rockefeller Center y una maravillosa experiencia de compras con las tiendas decoradas de manera impresionante y haciendo sentir la navidad en el aire.

Por otro lado, si lo que se busca es algo más tranquilo y tradicional, San Miguel de Allende puede ser una buena recomendación para vivir la navidad con costumbres como posadas y peregrinaciones en este pequeño pueblo mágico que cuenta con diversas opciones de hospedaje que seguro se ajustarán al perfil de cualquier viajero.

¡También se vale huir del frío!

En estas fechas las bajas temperaturas son lo usual por este lado del mundo, y por lo tanto muchos asocian el invierno con la navidad. Sin embargo, para quienes esta estación no es su favorita,  aún y sin frío o nieve de por medio es posible vivir la magia de las fiestas de temporada, por lo que tal vez la mejor forma de pasar navidad fuera de casa sea en un destino con un clima mucho más cálido rodeados de sol, mar y arena.

Sin importar el destino elegido o el plan para celebrar, la magia de la navidad y el ambiente festivo es algo que se lleva dentro y que por lo tanto es posible encontrar en cualquier parte en la que estemos. Las experiencias navideñas fuera de casa pueden ser muy gratas y traer recuerdos para toda la vida, pero eso no quiere decir que sean imprescindibles para poder pasar un buen momento con un festejo más tranquilo y “usual” en nuestros hogares.

¿Planeas viajar durante las fiestas?

Toma en cuenta que las recomendaciones de las autoridades indican que la mejor forma de disminuir el riesgo de contraer COVID-19 es permanecer en casa, evitar viajes no esenciales y no realizar reuniones con mucha gente. Si por cualquier motivo durante estas fechas te tocará viajar o celebrar fuera de casa, asegúrate de seguir las medidas de seguridad y pensar no solamente en tu bienestar y el de tus seres queridos, sino también el de las demás personas.

La aviación privada es una alternativa más cómoda y segura para realizar tu viaje, sobre todo en estos tiempos; en Aerosafin nos enorgullece encontrarnos dentro de las mejores opciones de aerolíneas privadas en México y estamos comprometidos a brindarte el mejor servicio en tu próximo vuelo. 

Photo by Jamie Davies on Unsplash