Las criptomonedas han logrado hacerse un lugar en la economía mundial en muy poco tiempo y su uso se está haciendo más común en distintos países. Sin embargo, las criptomonedas continúan siendo un concepto extraño para muchos. Es por ello que presentamos algunos importantes puntos para conocer más de esta tendencia global.

Criptomonedas: qué son y que ofrecen

Básicamente las criptomonedas son monedas virtuales, y pueden ser utilizadas e intercambiadas como una divisa tradicional, con la diferencia de que estas no son controladas por gobiernos o instituciones financieras.

¿Cuáles son las más populares?

Hoy en día existe una gran variedad de opciones en el mercado, y cada una cuenta con características propias. Las más populares, y las que cuentan con mayor capitalización al momento, son: bitcoin cash, ether, litecoin y ripple.
Pero aunque hablemos de una solución de pago parecida a las divisas (Por ejemplo, las bitcoin son aceptadas en ciertos comercios en México), las criptomonedas se asemejan más a materias primas como el oro. Esto debido a los siguientes factores:

  • Su valor no está vinculado exclusivamente a una economía concreta
  • Cambios en los tipos de interés y el aumento en las reservas monetarias afectan sólo de manera indirecta su valor
  • Su valor depende del compromiso de los usuarios por mantenerlo, esto al convertirlas a divisas tradicionales

Básicamente esto significa que por ahora las criptodivisas están siendo tratadas principalmente como una materia prima, donde el retorno de inversión proviene de la especulación en torno a su valor.
Si te gusta invertir y tienes alta tolerancia al riesgo puede ser una gran opción a considerar, ya que las ganancias derivadas de las criptodivisas son muy altas. Además es muy sencillo realizar movimientos en este mercado, gracias a aplicaciones como Coinbase, donde se pueden comprar y vender monedas digitales en cualquier momento, a bordo de uno de tus vuelos privados, la oficina o desde cualquier lugar con acceso a internet.