El estrés repercute en la salud física y mental, por eso es importante hacer algo para combatir sus efectos. Los altos niveles de estrés impiden la concentración y la creatividad, durante el día laboral es posible relajarse durante unos minutos antes de una reunión importante o de comenzar una tarea para mejorar el desempeño desempeño.

Aunque la actividad física es uno de los mejores remedios, existen también algunas cosas que se pueden hacer para disminuir el estrés de forma inmediata, en un par de minutos y en cualquier lugar, ya sea durante un viaje en avión o jet privado, o en la oficina. Estos son algunos ejercicios para desestresarse:
Respiración
El Instituto Americano del Estrés reconoce las respiraciones profundas como la mejor técnica de reducción de estrés. Hacer varias respiraciones profundas aumenta el suministro de oxígeno que llega el cerebro y ayuda a entrar en un estado de calma, aliviando el estrés de forma inmediata.
Relajación
El estrés provoca que algunos músculos del cuerpo se tensen y con el tiempo podemos acostumbrarnos a esta tensión y no notarla, aunque el dolor de cuello y hombros son una señal. Para liberar esa tensión hay que tensar y luego relajar cada músculos comenzando por los pies hasta llegar al cuello. Con esta práctica aprendemos a identificar más fácilmente cuándo estamos tensos y cómo relajarnos.
Risa
Es cierto que la risa es la mejor medicina. Reír estimula la circulación y reduce la tensión, además el cerebro produce más endorfinas provocando una sensación de relajación. Recordar una anécdota graciosa, contar un chiste o ver imágenes y videos divertidos también ayuda a aliviar el estrés.
Ver resultados de estos ejercicios es cuestión de práctica, por lo que hacerlos regularmente no solamente ayuda a desarrollar la habilidad para disminuir el estrés sino que además acostumbra al cerebro y al cuerpo para que reaccionen de forma diferente ante el estrés.