Los ladrones del tiempo no son más que factores negativos que evitan que se aproveche al máximo el tiempo con el que se cuenta, y el problema es que encuentran prácticamente en todos lados.

No todos los ladrones del tiempo son iguales, ya que algunos son inevitables y necesarios, mientras que hay otros que son opcionales y debe de buscarse que sean reducidos o eliminados. Por ejemplo, el uso excesivo del celular cuando se tienen cosas que hacer es un ladrón del tiempo que no es necesario, y que se puede ir abandonando poco a poco.

Por el otro lado están aquellos ladrones del tiempo que son inevitables, como por ejemplo aquellos que se encuentran en los aeropuertos. Desde las lentas filas para hacer check-in y dejar el equipaje, pasar por el control de seguridad, hasta el tiempo que se hace solamente para abordar, son algunos de ellos.

Vuelos privados, la solución para reducir los ladrones del tiempo al viajar

Realmente es mucho el tiempo que se pierde al viajar mediante aerolíneas comerciales y aunque esto debido a procedimientos necesarios, es algo que se puede evitar a través de otras alternativas. Aerosafín tiene la solución en este caso, ya que tomando vuelos privados en vez de comerciales es posible evitar una gran cantidad de ladrones del tiempo al viajar. Simplemente hablando del tiempo que toma abordar un avión comercial comparado con lo que se lleva abordar un jet privado es sencillo darnos cuenta de la diferencia en tiempo gastado.

Tiempo de abordaje en un vuelo comercial

Antes de llegar a la puerta de abordaje en un vuelo comercial hay varias cosas que hay que tomar en cuenta, las principales son:

 

  • Si se llega al aeropuerto manejando o no. Si se llega manejando auto propio se gastará más tiempo que si alguien más lo hiciera, debido a que se deberá encontrar estacionamiento o elegir algún proveedor para alojar el auto durante la duración del viaje. Esto puede tomar desde 15 minutos hasta 1 hora o más.

 

 

  • Si se trata de un vuelo comercial o internacional y el equipaje. Aeroméxico recomienda llegar 2 horas antes del vuelo al aeropuerto para rutas nacionales y 3 horas antes para rutas internacionales. Si se lleva pase de abordar en mano y equipaje, también señala que es necesario presentarse 90 minutos antes de la salida del vuelo en mostrador. En caso de no llevar consigo el pase de abordar, es necesario estar en mostrador 120 y 180 minutos antes del vuelo en rutas nacionales e internacionales respectivamente.

 

 

  • La hora del vuelo. En algunos aeropuertos la hora más concurrida y con más tráfico son las 6 de la mañana, mientras que en otros es el medio día o en aeropuertos tan concurridos como el de Cancún y Ciudad de México se tiene saturado el tráfico aéreo durante todo el día. Esta es razón suficiente para tomar 30 minutos o hasta 1 hora más del tiempo recomendado para llegar al aeropuerto, para evitar cualquier contratiempo.

 

El tiempo mínimo para abordar un vuelo comercial oscila entre las 2 y 3 horas, entre lo que hay que llegar antes al aeropuerto, filas, etc.

Abordaje en un vuelo privado

En los vuelos privados esto es muy distinto, ya que en primer lugar no hace falta hacer chequeos de seguridad ni de equipaje como los que hay que pasar en el aeropuerto, además de que el horario de salida de vuelo es más flexible y se tiene la posibilidad de incluso despegar antes si es requerido. La realidad es que viajar en vuelos privados es una gran opción para quienes no están dispuestos a que los ladrones del tiempo de los vuelos comerciales les quiten 2 o 3 horas de tiempo que pudieron haber aprovechado de manera distinta cada vez que viajan.

Reserva ahora tu jet privado con Aerosafín y despega sin invertir ni siquiera una 1 hora de tu tiempo en esperas incómodas, además de que si gustas puedes llegar tiempo antes y hacer uso de nuestras espléndidas instalaciones y de las comodidades que tenemos a tu servicio.