Viajar en limusina es visto como un símbolo universal de lujo y hoy en día continúan siendo de servicio para todo tipo de personalidades, desde artistas, empresarios hasta gobernantes.

La limusina es más que un simple vehículo, ya que prácticamente desde su invención ha formado parte del estilo de vida de personas de un status social alto, además de que como los diamantes u otros artículos de lujo, es inevitablemente relacionada a la riqueza económica.

La limusina, ¿En donde se originó?

El origen de la limusina como automóvil se remonta a inicios del siglo 20 cuando comienzan a aparecer vehículos de motor similares a los carruajes tirados por caballos y que en el caso de la limusina guarda su nombre gracias a que al igual que con los carruajes, se mantenía al  conductor separado de los ocupantes.

De hecho, el nombre “Limousin” se debe a la similitud del techo o capucha del carro que era utilizada en sus inicios para proteger al conductor con la de las largas capas usadas por los pastores de la región de Limousin, en Francia. Desde sus inicios el contar con un chauffeur que conduce con una división que lo separa de los pasajeros ha sido el principal distintivo de este tipo de vehículos, ya que los primeros construidos no contaban con la forma alargada que es comúnmente vista hoy en día, e incluso llegaban a parecerse mucho a autos comunes de la época.

Las primeras limusinas tenían la extensión de un sedán grande y no fue hasta 1928 que los modelos alargados comenzaron a aparecer, teniendo su origen en Arkansas de la mano de una empresa llamada Armbruster. Las primeras limusinas alargadas eran generalmente utilizadas para transportar a músicos famosos, sus bandas así como su equipo.

Las limusinas en la actualidad

Actualmente la oferta de limusinas es muy amplia, desde los modelos más cortos hasta aquellos exageradamente alargados, y el país que cuenta con la mayor producción de limusinas a nivel mundial son los Estados Unidos con fábricas como Lincoln, Cadillac y Hummer.

Su uso también se ha extendido ampliamente, sobretodo el de los modelos alargados, y aunque ya no pertenecen exclusivamente a los súper ricos, personalidades y gobernantes, las limusinas siguen siendo una de las mejores opciones si lo que se busca es elegancia, lujo y comodidad. En tu próximo viaje en jet privado con Aerosafín consientete, haz que una limusina pase por ti y tus acompañantes y vive una experiencia de lujo única.