[:es]El tener o rentar un avión privado es una de esas cosas que cambian tu vida y la forma en la que ves las cosas. Aunque suene exagerado, el tener la experiencia de un viaje privado hace que veas otras cosas como insignificantes o extenuantes, y más si tienes la oportunidad de viajar en uno de los jets privados más rápidos.
Por ejemplo levantarte temprano, salir y encontrarte con el tráfico y además esperar a que te dejen subir a un avión se convierte en impensable después de abordar un viaje para ti solo. Pero evitar todo eso no es suficiente, en un mundo que se mueve cada día más rápido son necesarios medios de transporte más veloces y los jets privados han evolucionado para servir esta necesidad.

Los jets privados más rápidos del mundo

Cessna Citation X

Velocidad máxima: 1.127 km/h
Este es un jet de largo alcance y de tamaño mediano, que cuenta con una capacidad para 12 pasajeros y 2 miembros de la tripulación, cuenta con 8 asientos ejecutivos extra grandes, extra cómodos y totalmente reclinables. También tiene un diseño muy atractivo que te hace saber lo veloz que es con solo verlo en el hangar.
Actualmente es el jet de uso civil más rápido del mundo pudiendo ir de Los Ángeles a Nueva York en menos de 6 horas.

Gulfstream G650

Velocidad máxima: 982 km/h
Con capacidad para 18 pasajeros y 4 miembros de la tripulaciónen este jet puede unir Dubai, Nueva York y Buenos Aires sin escalas gracias a su alcance de 12,964 km náuticos.
Además puede configurarse una mesa de conferencias de cuatro plazas con dos asientos adicionales al otro lado del pasillo para comidas o reuniones de hasta 6 personas. Gulfstream fue el pionero en la construcción de jets privados destinados al uso ejecutivo, así que eso nos habla de que saben lo que hacen.

Dassault Falcon 7X

Velocidad máxima: 953 km/h
Con una capacidad para 16 pasajeros y 3 miembros de la tripulación se puede decir que estamos hablando de un jet de clase grande. Su fabricante Dassault ha estado construyendo algunos de los mejores jets de combate por lo que la tecnología que usan en sus jets privados es impresionante, exigiendo muy poco del piloto y haciendo del vuelo un juego de niños.
Una de las frases más escuchadas en el mundo de los negocios es “el tiempo es dinero”, entonces viajar en cualquiera de estos jets privados sería como estar depositando en tu cuenta bancaria. Aún así, el sólo hecho de tener un vuelo para ti es una gran experiencia, recuerda reservar un vuelo privado para tu próximo viaje con Aerosafín.[:]