Cuando buscamos invertir para multiplicar nuestro dinero generalmente pensamos en acciones o en ir a la bolsa de valores, donde no siempre es tan sencillo entrar y el éxito es incierto. Pero además existen inversiones poco comunes que pueden darle un valor increíble a tus pasatiempos.

Hoy en día las opciones para obtener grandes ganancias son muy variadas ya que existe una amplia gama de cosas en las que podemos invertir tanto grandes como pequeñas sumas de dinero, aunque muchas de ellas ni siquiera nos imaginamos que pudieran darnos tantos rendimientos.

Pasatiempos e inversiones poco comunes

Historietas, autos clásicos y libros raros son algunos ejemplos de inversiones poco comunes de las que podemos obtener grandes beneficios, aquí algunos ejemplos:

Historietas

En el mundo de las historietas existe mucha variedad, los precios van desde centavos hasta cientos de miles de dólares dependiendo de la edición, las condiciones en las que se encuentre y qué personajes aparecen en la historieta. Por ejemplo, el Marvel Comics #1 se vendió por la cantidad de $350,000 dólares en el 2003, claro en casi perfectas condiciones.

Si eres, o eras, un amante de las historietas y no aún tienes tu propia colección éste es el momento de iniciarla, dentro de algunos años podrás ver los beneficios.

Autos Clásicos

Estadísticamente, los autos antiguos han superado el desempeño de las inversiones en acciones en los últimos años. Los autos que más escasean son los más valiosos en el mercado y dándoles el cuidado y trato adecuado pueden alcanzar sumas impresionantes. Para que te des una idea de los precios que pueden tomar los autos clásicos, en el 2015 se vendió en una subasta un Ferrari 290MM en ni más ni menos que $28,050,000.

El secreto para obtener el máximo valor por un automóvil de este tipo es mantener las piezas originales y al hacer reparaciones o restauraciones apegarse lo más posible al diseño de fábrica. Además, cuidar de un coche es de los pocos hobbies que generan rendimientos con el tiempo.

Libros raros

Lo primero que debes saber es que las grandes sumas de dinero no están reservadas para los viejos clásicos, los autores modernos también pueden generar grandes ganancias. Un buen ejemplo del costo que puede alcanzar un libro es Ulysses de James Joyce vendido el año pasado por $84,375 dólares.

Si eres un apasionado de la lectura entonces es momento de considerar llevar tu gusto por los libros más allá, los mejores lugares para encontrar libros coleccionables es en subastas y con comerciantes de libros coleccionables.

Otras veces te hemos contado sobre los beneficios de invertir en joyería o invertir en whiskey, pero éstos son algunos ejemplos de cosas que pudieran parecer poco relevantes a la hora de hacer una inversión que, sin embargo, a pesar de ser inversiones poco comunes se están haciendo populares gracias sus estupendos beneficios y rendimientos. Claro que además de dinero necesitas invertir mucho tiempo para encontrar piezas de valor, no olvides que si necesitas viajar para ver en persona y comprar artículos valiosos puedes hacerlo en poco tiempo a bordo de un jet privado.

Y tú ¿ya te decidiste? ¿irás a comprar acciones o mejor restauraras un auto clásico?