Cuando decimos que Lego es una de las opciones para invertir con mayor retorno no nos referimos a la empresa, sino a sus juegos. Aunque pudiera parecer que los productos de Lego son solamente juguetes para niños, en los últimos 15 años han producido mejores tasas de retorno para quienes los adquieren que las inversiones en el mercado de valores, oro y bancos.

Mientras que la tasa de retorno cae en el mercado de valores, y otras inversiones tradicionales, los juegos de Lego en buenas condiciones incrementan su valor aproximadamente en 12% cada año, aunque también los juegos de segunda mano eleven su valor en una medida importante. Los juegos que acumulan más valor suelen ser los más antiguos y los que están basados en películas o marcas, pero incluso los juegos originales llegan a venderse en eBay en un 36% arriba de su precio original.

Aún con estas cifras quizá dudes si realmente cuenta como una mejor inversión que el oro por ejemplo, pero todos los sets de Lego se retiran del mercado en algún momento, de hecho cientos de juegos salen del mercado cada año, y en ocasiones sus precios pueden aumentar en más del 1,000%.

Invertir en Legos no es nada difícil, básicamente se trata de adquirir los juegos y mantenerlos conservados en las mejores condiciones posibles desde la caja hasta las instrucciones y las piezas. Podrías enfocarte en las ediciones limitadas que suelen ser las que dan un mejor retorno al final y si te interesa algún otro juego en especial para divertirte con él un rato puedes considerar comprar dos sets, uno para guardar y uno para usar, aunque al final podrías vender ambos.

Lego no es una inversión sólo para geeks, pues a quien no le llama la atención sus juegos elaborados llaman la atención de muchas personas. ¿Quién no tiene hijos, sobrinos o nietos a quien les encantan?