Aunque el término staycation no es nuevo y la tendencia mucho menos, con todo lo que ha sucedido durante el año sin duda la popularidad de este trend se ha disparado en los últimos meses. Tanto la crisis económica de 2008 como la creciente conciencia sobre el cuidado del medio ambiente fueron los detonantes de este movimiento que invita a reconectarnos con nuestros alrededores inmediatos y a disfrutar lo que la oferta local tiene para ofrecernos.

Esta propuesta puede sonar muy tentadora en la situación que estamos viviendo a nivel mundial, pues  para aquellos que después de 7 meses de cuarentena necesitan darse un pequeño respiro y distraerse un poco, una staycation puede ser el plan ideal para lograrlo sin tener que correr tantos riesgos.

Ideas para armar tu staycation perfecta

El punto principal a tomar en cuenta al armar una staycation en tiempos de COVID-19 es minimizar al máximo la movilidad y el contacto con otras personas, por lo que evitar salir de tu ciudad será esencial. Más allá de las cosas materiales la staycation se trata de buscar experiencias que te brinden un momento para relajarte, disfrutar y olvidar por un rato 

Rentar un Airbnb

Rentar un Airbnb para ti solo te dará la oportunidad de respirar nuevos aires aunque no estés en otra ciudad. Existen opciones para presupuestos conservadores hasta más holgados. Busca una casa o departamento que tenga todas las comodidades, una decoración bonita, o incluso amenidades de lujo y vuelvelo tu guarida de fin de semana.

Hospedarte en un hotel boutique

En lugar de elegir un Airbnb o una cadena de hoteles común y corriente, opta por un hotel boutique local. Estos hoteles se caracterizan por tener un excelente servicio, ofertas gastronómicas interesantes y propuestas de decoración, lujo y confort que le dan pelea a las cadenas más populares. Atrévete a descubrir tu oferta de hoteles boutique locales y date una mini escapada.

Acampar

Si vives cerca de la naturaleza, acampar o rentar una cabaña en el campo o en el bosque también será una excelente opción para decirle adiós al bullicio de la rutina y la ciudad por un rato y entrar en contacto con la tranquilidad (o la aventura) que los espacios naturales te pueden brindar. Lo mejor de todo es que minimizar tu contacto con otras personas seguramente te será muy sencillo.

Sin salir de casa

Si de plano no tienes otra opción que quedarte en casa, no te preocupes que eso no es ningún impedimento para armar tu staycation. Con un poquito de creatividad encontrarás formas sencillas de salir de lo cotidiano. Haz un campamento en tu propio patio; vuélvete niño y organiza una pijamada con películas en la sala; apoya a tu comercio local y arma un plan gastronómico para pedir desayuno, comida y cena de algún negocio local que siempre hayas querido probar, compra una botella de vino, una vela de lujo con tu aroma favorito y un buen libro…

Como puedes ver, cuando se trata de una staycation, cualquier excusa es buena y todo está en la actitud y el estado mental con el que la organices. ¡Piensa fuera de la caja que el cielo es el límite!

En Aerosafin seguimos operando en apego a las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y nuestros clientes, así como para brindar experiencias de primer nivel en viajes en aviones privados de lujo. Así mismo reforzamos nuestro compromiso y apego a las regulaciones marcadas por las autoridades de México, por lo que exhortamos a la población a permanecer en casa y evitar viajes no esenciales.

Photo by Calvin Hanson on Unsplash