El 31 de diciembre es una fecha muy especial que marca el fin de un año y la llegada de otro y con eso, para muchos, una nueva oportunidad para mejorar como persona, pero también una oportunidad para celebrar y despedir en grande al año que termina. Sin duda vale la pena planear un festejo memorable y buscar el lugar perfecto para compartirlo con los seres queridos.

Hay un sinfín de lugares fantásticos alrededor del mundo con celebraciones y costumbres distintas para festejar. Aún tienes tiempo suficiente, así que si no lo has hecho comienza a planear la noche vieja y prepárate para sacarle provecho a las festividades. ¿Ya sabes si celebrarás en casa o te gustaría salir de viaje y tener una celebración fuera de lo común? Ya sea que te guste celebrar en grande o relajarte, hay destinos y festejos para cualquier gusto.

Si aún no decides dónde pasar año nuevo te dejamos algunos destinos que quizá no habías considerado para este festejo y que son testigos de algunas de las mejores celebraciones de año nuevo en el mundo:

  • Río de Janeiro, donde es la segunda celebración más importante después del Carnaval, excelente para recibir al año en una fiesta en la playa.
  • Hong Kong tiene uno de los espectáculos de fuegos artificiales más extravagantes.
  • Nuevo Orleans también celebra en grande y año nuevo es la celebración que le sigue a Mardi Gras.
  • Las Cataratas del Niágara albergan la fiesta más grande de año nuevo en Canadá.
  • Las Vegas, además de los tradicionales fuegos artificiales, tiene conciertos y espectáculos de importantes celebridades.

Aunque prácticamente en cualquier destino encontrarás los tradicionales fuegos artificiales, la diversión no se acaba con el año viejo, pues como estas ciudades muchas otras tienen fiestas, actividades y tradiciones culturales únicas que se extienden toda la noche e incluso por algunos días del año nuevo.

Estas celebraciones públicas de año nuevo se planean meticulosamente por meses, y las celebraciones en casa probablemente con unas semanas de anticipación, si tú aún no tienes planes no hay razón para que lo dejes para el  último minuto