Más allá de las características típicas que buscamos al momento de comparar opciones de hospedaje, como la comodidad, la ubicación y, por supuesto, el lujo y la exclusividad, existen también alojamientos que gracias a su singularidad nos invitan a salir de lo cotidiano; hoy te presentamos siete hoteles inusuales que te pueden brindar una experiencia única, desde pasar la noche en un castillo, debajo de la tierra, hacer glamping en medio del bosque, hasta un complejo construido con sal, todos ellos son la excusa perfecta para vivir una aventura fuera de serie.

Lookout Cave Underground Motel

Dormir en una habitación subterránea es una experiencia única en la vida, por eso en nuestra lista de hoteles inusuales tenemos varias opciones de este tipo. La primera es Lookout Cave, en Coober Pedy, Australia, con habitaciones que se encuentran a 25 metros bajo tierra y que exhiben la roca natural combinándola con decoración y mobiliario contemporáneos para lograr una atmósfera bastante peculiar. Aunque no te faltará ninguna comodidad, este motel se ajustará más a perfiles que buscan convivir en un ambiente rústico, natural y lleno de aventura.

Maison Souquet

Ubicada en el barrio de Montmartre, en París,  Maison Souquet es una mansión de la Belle Époque convertida en un pequeño hotel de 20 habitaciones en donde la sensualidad, el misterio, la elegancia y por supuesto el lujo al nivel más ostentoso crean una experiencia única para los huéspedes.

Treebone Resort

En la maravillosa costa de Big Sur, en California, Treebone Resort ofrece una experiencia única y exclusiva de glamping en la que podrás conectar con la naturaleza, disfrutar de una estancia de paz y tranquilidad y gozar de los inspiradores paisajes de esta región hecha para los de corazón salvaje.

Sextantio Le Grotte della Civita

Si la idea de despertar en una cueva de piedra en el sur de Italia te llama la atención, entonces Le Grotte della Civita es para ti. Ubicado en un sitio histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la ciudad de Matera, esta pequeña villa de cientos de años de antigüedad ha sido adaptada para crear un hotel minimalista y fiel a su historia (fun fact: la última película de James Bond, No Time to Die, tiene varias escenas aquí)

Château Pape Clément

Experimenta lo que es vivir en tu propio castillo (al menos por unas noches)  en Château Pape Clément, que además de brindarte el ambiente mágico que sólo un château francés puede dar, también se ubica en la región de Burdeos en Francia, por lo que el goce de algunos de los mejores vinos del mundo también está asegurado.

Hotel Palacio de Sal

Este peculiar hotel en Bolivia no podría faltar en nuestra lista de hoteles inusuales; ubicado a orillas del salar de Uyuni, Palacio de Sal recibe su nombre porque precisamente fue construido utilizando bloques de sal. Combinando esta peculiaridad con todas las comodidades de un hotel del lujo, la experiencia de hospedaje es digna de los viajeros más aventureros y exigentes.

Kayakapi Premium Caves

En la ciudad de Ürgüp, región de Capadocia, en Turquía tenemos a Kayakapi Premium Caves, un hotel boutique de lujo construido en una zona histórica y de importancia cultural de la ciudad. El complejo se compone de cientos de edificaciones que incluyen cuevas subterráneas que han sido adaptadas para utilizarse como suites de lujo que incluyen hasta su propia piscina privada.

Viaja con la practicidad, seguridad y confort que sólo la renta de avión privado puede ofrecerte. En Aerosafín somos expertos en crear experiencias de vuelo exclusivas, ponte en contacto y diseña tu próximo itinerario.