Si eres de los que eligen sus destinos para viajar basándote en la oferta de museos y galerías de arte, una forma interesante de mezclar ambos mundos es elegir alguno de estos alojamientos que fusionan lo mejor de un hotel de lujo con características de arte que le dan un valor agregado y que te harán  sentir como en un tour privado por un museo o un invitado a una galería de arte. ¿Intrigado? Aquí te dejamos una selección de algunos exclusivos hoteles con arte para que puedas contemplarlos en tus próximos planes de viaje.

Hoteles con arte: seis opciones que te dejarán con la boca abierta

Ya sea que cuenten con espacios públicos intervenidos con esculturas, murales u otros tipos de obras, habitaciones con diseños de grandes artistas o piezas de arte, o una ubicación próxima al distrito de arte de la ciudad, los hoteles de arte pueden encontrarse alrededor del mundo y son sin duda un destino en sí mismos. Aquí te dejamos 6 opciones que se encuentran en el top.

Conrad, Nueva York

Un hotel inspirado en la riqueza cultural de Nueva York, el Conrad New York Downtown se distingue como un destino para los amantes del arte visual que aprovecha la interacción entre el arte y la arquitectura como inspiración. El hotel tiene más de 2,000 piezas de arte en exhibición en espacios públicos y en habitaciones, además de que cuenta con un partnership con la organización Public Art Fund para ofrecer exhibiciones temporales periódicamente. Se localiza en el centro de Nueva York y tiene cerca múltiples atractivos turísticos para los amantes del arte.

Rome Cavalieri, Roma

Como parte de la exclusiva cadena de hoteles Waldorf Astoria, el Rome Cavalieri Waldorf Astoria lo tiene todo para deslumbrar a sus huéspedes.  Su colección de arte abarca desde lo tradicional hasta lo moderno, e incluye sofisticadas piezas como muebles, tapices, pinturas, esculturas que la vuelven una de las colecciones privadas más cotizadas en el mundo e incluye más de 1,000 objetos para tu deleite.

The Exhibitionist Hotel, Londres

The Exhibitionist Hotel, ubicado en el barrio de South Kensington, en Londres, es un hotel boutique con 37 habitaciones que incluye en sus espacios exhibiciones temporales y piezas de arte contemporáneo que lo vuelven uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Además de las amenidades del hotel, tendrás cerca atracciones turísticas como el Royal Albert Hall, la prestigiosa galería de arte Saatchi y el museo Victoria & Albert. Una verdadera joya para los amantes del arte.

The Silo, Cape Town

The Silo, en Cape Town, Sudáfrica, no es sólo un deleite visual por sí mismo que incluye maravillosos colores, formas y patrones, sino que se ubica a unos pisos del Zeitz MOCAA, el Museo de Arte Africano Contemporáneo. Además, cuenta con una pequeña y exclusiva galería de arte privada en el sótano que junto con los espacios del resto del hotel alberga el trabajo de algunos de los artistas más talentosos de África.

Rosewood, Hong Kong

El Rosewood Hong Kong, además de uno de los hoteles de ultralujo más prestigiosos de la ciudad, es la joya de la corona del distrito de arte y diseño Victoria Dockside, que incluye el fascinante complejo de shopping y arte K11 MUSEA. La colección privada del museo , junto con los exquisitos interiores y las asombrosas vistas del puerto Victoria Harbour, se fusionan para brindar a sus huéspedes una estancia de una opulencia sin igual.

Azulik, Tulum

Dentro de México puedes encontrar Azulik, un destino que fusiona el concepto de hotel de lujo con espacios de arquitectura orgánica para experimentar el arte y la naturaleza en cada rincón; en medio de la selva de Tulum, cuenta con alojamientos que son en sí mismos piezas de arte inmersivas así como SFER IK, un espacio creativo interdisciplinario con dos áreas de exhibición que albergan y promueven la experimentación para lograr nuevas expresiones artísticas.

Aerosafin es la mejor opción en venta de aviones en México, así como también la solución para quienes buscan viajar con tranquilidad, seguridad y comodidad en un vuelo privado. Acércate y déjanos encargarnos de tu próximo itinerario o ayudarte a conseguir el avión de tus sueños.