Oaxaca es un estado lleno de esplendor, no por nada se ha mantenido como uno de los destinos turísticos más importantes del país gracias a que ofrece una gama diversa de atractivos que llaman la atención de extranjeros y nacionales por igual. Para disfrutar de tu estancia por la ciudad (o la región) hoy te proponemos 4 hoteles boutique en Oaxaca que son verdaderas joyas que descubrir.

Grana B&B

Grana B&B nace de la restauración de una espléndida casona del siglo XVIII intervenida por el arquitecto Luis Carbonell. En el corazón de la ciudad, tendrás a poca distancia a pie múltiples atractivos turísticos por descubrir en el maravilloso centro histórico de Oaxaca. El hotel cuenta con 15 suites decoradas con inspiración del arte tradicional oaxaqueño y dentro de sus atractivos también podrás degustar un menú creado por cocineros locales que está enfocado en las especialidades de la cocina oaxaqueña.

Casa Silencio

En el Valle de Xaagá podrás encontrar Casa Silencio, una destilería de mezcal, la emblemática bebida oaxaqueña, que además combina una experiencia de retiro de lujo cuyos pilares son la sustentabilidad, la ecología y por supuesto un diseño vanguardista. En el llamado Valle del Silencio la propiedad se extiende en más de 6 hectáreas, brindando un refugio para relajarte creado por Alejandro y Martina D’Acosta basándose en el folclor y las tradiciones de la región.

Pug Seal

Pug Seal es un homenaje a las culturas zapoteca y mixteca y a las raíces oaxaqueñas. También ubicado en el centro histórico de la ciudad, esta casona fue intervenida por múltiples artistas, y se intenta reflejar en cada rincón del hotel boutique y sus veinte habitaciones la riqueza cultural de nuestro país. Además del hospedaje de lujo, en Pug Seal también podrás encontrar múltiples experiencias artísticas.

Escondido Oaxaca

Escondido se define a sí mismo como, más que un hotel, una obra de arte. Diseñado por el arquitecto Alberto Kalach y pertenece al exclusivo Grupo Habita, destacado por su oferta hotelera de lujo y con propuestas de diseño vanguardistas. La casona del siglo XIX en la que se ubica Escondido fue recuperada para crear distintos espacios que incluyen cuatro habitaciones, un restaurante bar, sala de lectura y coworking, así como un anexo con ocho habitaciones más. En la azotea tendrás acceso a una alberca y un solárium.

Experimenta Oaxaca a través de estos hoteles boutique que son verdaderas joyas del diseño y la arquitectura y comienza a sumergirte en la riqueza cultural y artística de este destino desde el primer momento de tu llegada; si buscas una estadía pacífica, minimizando el bullicio y favoreciendo la privacidad, entonces estamos seguros de que estas opciones serán ideales para satisfacer tus necesidades.

Aerosafin es la empresa de vuelos privados líder en México. Experimenta el lujo en el aire con nuestros itinerarios nacionales e internacionales. Contáctanos y reserva hoy.