Al salir de casa hacia cualquier destino, cuando no se hace por trabajo por supuesto, hay 2 grandes alternativas: viajar ( vivir la experiencia del lugar cercanamente) o vacacionar (visitar un destino con la intención de descansar y conocerlo desde un hotel resort, por ejemplo).

Generalmente se suele mencionar solo la primera opción, pero la pregunta es ¿realmente es posible vivir y conocer un lugar desde una suite de lujo en un  hotel resort? La verdad es que suena algo complicado de lograr. Esto porque un resort está diseñado para vacacionar, descansar y relajarse sin necesidad de desplazarse a ningún otro sitio fuera de las instalaciones, lo cual puede acortar significativamente la experiencia que se podría obtener si se buscara una manera de hospedarse más expuesta a lo que el lugar tiene que ofrecer.

Es por ello que es buena idea hacer esa distinción antes de empacar las maletas y elegir un nuevo lugar a visitar, hay que preguntarse si lo que se quiere es relajarse o si se está dispuesto a sacrificar algo de confort y exclusividad para vivir al máximo lo que el destino tiene que ofrecer.

¿Quieres viajar realmente? Elige un hospedaje distinto al de tu hotel resort de siempre

La gran ventaja de los hoteles resort es que suelen ser cadenas, por lo que sí hay una de tu preferencia lo más probable es que si visitas un destino de alto renombre encuentres un hotel del mismo tipo. Esto es un arma de doble filo, ya que cuando uno se vuelve tan asiduo a las comodidades que ofrece una determinada cadena hotelera es difícil tomar en serio otras alternativas, lo cual puede inhibir que se viva una experiencia más “local” del destino a visitar.

Por ello en este caso lo mejor es voltear a ver otras opciones, casas u hoteles que se encuentren en el corazón del destino a visitar para poder absorber la cultura y costumbres locales, sentir el día a día de la gente, así como tener una experiencia genuina de lo que es vivir en tal lugar. No solo se trata de ver cosas nuevas, en ocasiones es posible viajar a un lugar en el que se ha vacacionado antes, es decir, vivir un destino con una perspectiva distinta aunque ya se conozcan sus mayores atractivos.

Vivir una experiencia distinta es más fácil que nunca

Lo mejor es que hoy en día es más sencillo que nunca encontrar el espacio perfecto para vivir la experiencia de un destino de manera más cercana, con una nueva perspectiva y mayor interacción con la realidad a través de hospedajes que se encuentran disponibles en los centros de las ciudades o en colonias tradicionales. Opciones como Airbnb han hecho que este tipo de experiencia sea más sencilla de obtener, sin tener que sacrificar confort o seguridad.

Aplica esta concepción de viajar la próxima vez que visites un lugar, aunque si ya estás listo para vacacionar y tienes tu hotel resort reservado no olvides completar el círculo de una experiencia exclusiva y de lujo con los servicios de jets privados que tenemos para ti en Aerosafín.