Hacer ejercicio es fundamental para mantener un buen estado de salud tanto físico como mental por lo que hay que tratar de incorporarlo a nuestra rutina diaria, aún si se trata de ejercicio ligero o de bajo impacto.

Muchas personas pasan por alto la importancia que tiene el hacer ejercicio, aunque sea de manera mínima, en la calidad de vida y en el desempeño que tenemos día con día lo cual es un grave error. Ejercitarse de manera regular no solo tiene beneficios para la capacidad física de nuestro cuerpo si no que también sirve para equilibrar nuestras hormonas, además de ayuda enormemente a mejorar nuestro estado de ánimo.

Por estos beneficios y muchos más es que hacer ejercicio debe ser una prioridad. Hoy en Aerosafín te hablamos de 3 en especial que son bastante sencillos para que te motives a comenzar a realizar actividad física cuanto antes y mejorar tu salud.

Comienza a hacer ejercicio de manera relajada y simple

Motivate a comenzar a meter la actividad física en tu rutina diaria con estos 3 sencillos ejercicios.

Animate a nadar

Nadar es un ejercicio de muy bajo impacto y es altamente recomendado para quienes buscan iniciar una actividad física ya que prácticamente no incide en el desgaste de las articulaciones, hay muchas formas de realizarlo (para no aburrirnos) y es una excelente opción para ganar condición cardiovascular. Solo hay que tomar en cuenta que si se comenzará a realizar este ejercicio por primera vez lo mejor es hacerlo bajo la supervisión de un entrenador, esto para evitar adoptar malas posturas a la hora de nadar y sacarle el máximo provecho a la actividad.

Haz de sentarte una forma de ejercitarte

Las sentadillas son uno de los ejercicios más sencillos que existen y además de tener un bajo impacto en el cuerpo no requiere de una condición física más allá de lo normal para realizarlo, lo que lo hace accesible a prácticamente cualquier persona que quiera comenzar a hacer ejercicio. Existe un gran número de tipos de sentadilla como la sentadilla profunda, sentadilla búlgara o con salto, por lo que es importante revisar las variaciones de este ejercicio y elegir la mejor opción para nosotros.

Relájate y haz ejercicio haciendo yoga

El yoga es visto por mucha gente solamente como una actividad calmante o de meditación pero también puede ser una gran manera de ejercitarse y además relajarse. Hay que tomar en cuenta que el yoga abarca una amplia variedad de posiciones y ejercicios diferentes, por lo que para aprovecharlo al máximo se debe elegir con cuidado el tipo de yoga que llevaremos a cabo.

Mejora tu calidad de vida comenzando a hacer ejercicio, es mucho más sencillo de lo que crees.