Probablemente no hay nada más cómodo que hacer un viaje en jet privado. Llegas al aeropuerto y, sin hacer filas, puede abordar tu avión en minutos para que, una vez en él, disfrutes de la excelencia de servicio que los vehículos privados suelen tener. Sin embargo, y a pesar de que puede ser un poco cansado, un viaje en carretera es una aventura para disfrutar con la familia o los amigos.

Afortunadamente con la tecnología que contamos hoy en día, los viajes en coche pueden ser sumamente cómodos y placenteros, incluso si no viajas en un automóvil completamente equipado. Conoce algunos de los gadgets más indispensables para tu viaje en carretera, no importa que tan corto o tan largo sea.
Nuestro amigo inseparable: el smartphone
Además de permitirte mantenerte en contacto con el resto del mundo en donde quiera que te encuentres, en tu smartphone puedes llevar innumerables aplicaciones que te ayudarán tanto para planear como para disfrutar de tu viaje.

  • Navegación, olvídate de los diminutos (o gigantes) mapas de papel. Hay decenas de aplicaciones que te ayudarán a crear la ruta de tu viaje y te guiarán para llegar a tu destino, la más popular quizá sea Google Maps, con el beneficio de que puedes descargar los mapas para acceder a ellos incluso sin conexión a internet.
  • Música, con los servicios de streaming que te permiten escuchar música sin tener que descargarla todo lo que necesitas es tu celular con conexión a internet, con la ventaja de que también algunos de estos servicios te permiten crear tus propias playlists para escucharlas sin conexión.
  • Fotos, porque es importante guardar las memorias de tus viajes. Ya no tienes que cargar con una cámara digital, los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen cámaras de gran resolución que te permitirán capturar fotos y videos a lo largo de tu recorrido que, además, puedes almacenar en la nube para que nunca te falte espacio.

El plus: la tablet
Aunque en general tiene la misma utilidad que el celular, la tablet te dará la comodidad de una pantalla más grande, ya se que la quieras para la navegación, o bien, espacio adicional si piensas descargar apps de viajes, música o tomar fotografías con ella.
Además, ya sea que viajes con niños o que a tus acompañantes les guste disfrutar de una buena película en el camino, la tablet será perfecta para hacerlo.
La salvación: Cargador de carro para tus dispositivos
Si tu viaje en carretera es muy largo, o bien, usarás constantemente sus dispositivos será indispensable que lleves un cargador que puedas conectar en el carro y, como hombre prevenido vale por dos, quizá también quieras llevar una pila portátil, éstas son pequeñas fuentes de energía a las que puedes conectar tus dispositivos y llevar a cualquier.
No olvides la comodidad: Soporte para el tablero
Será mucho más útil tener a la mano tu celular que andar buscándolo por el piso del carro, ya sea que lo uses para navegación o para escuchar música. Solamente recuerda que el objetivo de estos soportes es brindarte más comodidad y minimizar las distracciones, por lo que deberás mantenerte atento al camino.
¿Nada del otro mundo, cierto? Con celular o una tablet, conexión a internet y, por supuesto, suficiente carga, puedes hacer maravillas. Además de las revisiones básicas que debes hacer a tu coche antes de salir de viaje en carretera, y de llevar tus maletas, recuerda asegurarte de llevar todo lo necesario para comunicarte, informarte y entretenerte en la carretera.