Al adquirir un jet privado hay muchos factores a tomar en cuenta que van más allá del dinero, ya que el asunto del presupuesto suele estar más que cubierto en estos casos, y hay otras cosas igual de importantes a revisar al entrar en el mundo de la compra venta de aviones.

Adentrarse al terreno de la compra venta de aviones privados puede ser algo complicado, ya que suelen utilizarse ciertos tecnicismos propios de expertos, pero gracias a la tecnología hoy en día es posible revisar de manera minuciosa una aeronave sin necesidad de conocer a fondo el tema e incluso sin siquiera tener que verla en persona. Es por ello que a la hora de comprar un jet privado es importante conocer ciertos factores clave, que en algunos casos tienen que ver más con gustos y necesidades personales que con las aeronaves en sí.

3 factores clave para elegir un jet al estar en una venta de aviones

Que tan largos son regularmente tus viajes

Tomar en cuenta el tipo de distancias que se recorrerán en la aeronave a comprar es algo básico, ya que por ejemplo si la mayoría de los viajes que se realizan son entre México y Estados Unidos no hay necesidad de invertir en un jet con un rango mayor a los 6,000 km. En el caso de realizar viajes de mayor distancia o intercontinentales habría que revisar jets con un mayor alcance y autonomía.

Que tipo de pasajeros tendrá el jet

Tener en consideración el tipo de pasajeros que abordarán el jet también es importante, ya que tanto la cantidad de personas como la frecuencias, así como el perfil del pasajero ayudarán a tomar una mejor decisión en cuanto a tamaño y las amenidades que tendrá la aeronave.

Comprar nuevo o usado

Este es uno de las factores clave para quienes adquieren un jet privado por primera vez, y es que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. De igual manera hay que recordar que si bien el presupuesto no suele ser un problema al comprar un jet privado, hay distintas gamas y tipos de jets que varían ampliamente de precio, por lo que es buena idea definir cuánto es lo que se quiere gastar desde un inicio. De igual manera hay que recordar que algunas de las ventajas con las que suelen contar jets nuevos como cierto tipo de tecnología y amenidades pueden ser adaptados en jets más antiguos.

Sin embargo, ventajas como garantía y cobertura de reparaciones, menor consumo de combustible, mayor velocidad y costes de mantenimiento más discretos son algunas de las cosas en las que un jet nuevo siempre será mejor opción que uno usado.   

La compra venta de aviones es complicada en muchos aspectos y al comprar una aeronave por primera vez conviene contar con una buen asesoría para elegir la mejor opción para nuestras necesidad. Aerosafín es una excelente opción si buscas comprar un jet privado, así que contáctanos y te ayudaremos a elegir el mejor para ti.