La caída del cabello es para muchas personas uno de los principales obstáculos para conservar un aspecto joven, asimismo existen una serie de malos hábitos que sin saberlo contribuyen a la caída del cabello. Para cuidar el cuero cabelludo y evitar la calvicie prematura, es mejor evitar a toda costa hacer la siguiente lista de cosas.

Elimina estos hábitos para prevenir la caída del cabello

Fumar y tomar en exceso

El cigarro y el alcohol en exceso pueden tener efectos negativos de gran impacto en la salud. Por si fuera poco, también son causantes de hacernos envejecer más rápido, debido a que provocan una aceleración en la oxidación de las células. Si queremos que nuestro cabello crezca sano y fuerte, debemos evitar fumar y tomar en exceso.

Baños con agua muy caliente

Aunque en épocas de frío no hay nada que se compare con un baño de agua caliente, lavar el cuero cabelludo a muy altas temperaturas, debilita el cabello y los folículos, por lo que crece a menor velocidad y con menos fuerza. Tomar duchas de agua tibia es la mejor manera de conservar nuestro cabello en óptimas condiciones.

Usar gorras o sombreros muy ajustados

Si te gusta usar gorras o sombreros, es importante que no los compres muy ajustados ya que reduces o cortas la circulación de sangre, lo que hace que el cabello crezca menos rápido y se caiga más fácilmente. No es malo usar gorras o sombreros, sólo hay que tener en cuenta que deben ser del tamaño correcto para nosotros.

Usar fijadores o productos muy agresivos

El uso de productos químicos como fijadores o geles pueden tener efectos negativos a largo plazo. Usarlos en cantidades muy grandes y diario puede generar que tu cabello no se fortalezca y se maltrate o se caiga. Si vas a usar algún producto, intenta que sea aprobado dermatológicamente y que tenga la menor cantidad posible de químicos dañinos para tu piel y cabello.

Altos niveles de estrés

La enfermedad del siglo XXI también tiene efectos en tu cabello. Si no quieres tener calvicie prematura, evita los altos niveles de estrés. Puedes hacer deporte o meditación para aprender a regular tus niveles de estrés y evitar que esto tenga repercusiones en tu aspecto, aprovecha incluso los momentos más pequeños para relajarte, mientras subes en el elevador, el tráfico lento de camino a casa o mientras viajas en un vuelo privado hacia una junta.

Mala alimentación

Además de provocar enfermedades, la mala alimentación también provoca que tu aspecto no sea el mejor. Si quieres que tu cabello siga luciendo bien, intenta comer de manera variada, evita grasas saturadas y azúcares, el exceso de sal, come frutas y verduras.

Si evitas estos hábitos que contribuyen a la caída del cabello, puedes estar seguro que conservarás tu cuero cabelludo sano y sin rastros de calvicie.