El trabajar desde casa pasó de ser una utopía o un “privilegio” de unos pocos a ser la realidad del día a día de millones de personas. Aunque es innegable que hacer home office tiene sus ventajas, también es importante estar consciente de algunos hábitos negativos que podemos ir tomando en este nuevo esquema para que así los evitemos y podamos mantener ese balance entre nuestra vida personal y nuestras obligaciones profesionales sin que nuestra productividad sufra y sin afectar nuestro bienestar.

5 Hábitos Negativos al Trabajar Desde Casa

Estos  hábitos negativos son algunas de las cosas a las que seguramente tendrás que enfrentarte si trabajas en casa, así que mantente alerta para que no pasen desapercibidos y puedas corregirlos antes de que comiencen a perjudicarte:

Trabajar sin un espacio fijo

Tal vez no todos tengamos la opción de tener una oficina en casa con todo el equipamiento y las comodidades que nos gustaría, pero incluso si no puedes destinar un cuarto para tu oficina, es importante procurar tener en alguna parte de tu casa un espacio que esté destinado a ser exclusivamente de trabajo, así sea sólo un escritorio y una silla en un rincón. Limitar tu trabajo a este espacio te ayudará a entrar en un mood productivo más fácilmente y también a mantener un balance entre lo que es trabajo y lo que no.

No respetar horarios

Es probable que trabajar desde casa te dé un poco más de flexibilidad en tus horarios, pero lo recomendable es seguir agendando de forma fija tus actividades (sobre todo los descansos para comidas, etc.) para mantener un orden, evitar distracciones y también cuidar tu salud.

Saturarte de pestañas en el navegador

Abrir 100 pestañas en tu navegador no sólo afecta la batería de tu computadora y posiblemente la velocidad de la misma, sino que en lugar de ayudarte a ser más productivo es una fuente de distracción y consigue todo lo contrario. Intenta limitar el número de pestañas abiertas y considera abrir ventanas distintas para tus cosas de trabajo y tus cosas personales.

Multitasking fuera de control

Las distracciones al hacer home office pueden incrementarse, así como la tentación de querer atacar varias tareas a la vez. Resiste este impulso e intenta concentrar tu atención en una cosa a la vez para que no termines más distraído y menos productivo.

No procurar descansos de la tecnología

Es probable que entre las tareas de ocio y recreación y las obligaciones de trabajo pases una gran cantidad de tiempo al día viendo una pantalla; intenta establecer descansos de la tecnología, sobre todo antes de la hora de dormir, para evitar la fatiga y posibles efectos adversos a tu bienestar. ¿Qué otras actividades que no involucren una pantalla puedes realizar, aunque sea por unos minutos al día?

Más allá de debatir si trabajar desde casa es bueno o malo, lo que debemos hacer es aceptar la “nueva normalidad” y hacer lo posible para adaptarnos a nuevas rutinas y nuevos hábitos con la idea de sacarles todo el provecho posible y minimizar sus contras.

Viaja dentro de México en taxi aéreo con Aerosafin y llega a tu destino de forma práctica, rápida y segura. ¡Contáctanos para revisar tu próximo itinerario! 

Photo by Surface on Unsplash