Tradicionalmente, los trajes de colores como negro, gris o azul marino han sido los preferidos cuando se trata de vestir formalmente.

Sin embargo, recientemente más y más diseñadores han dado un giro en la moda de sastre al incluir tonos que pueden parecer un poco atrevidos o llamativos en primera instancia, pero que utilizados en la forma (y la ocasión) correcta pueden abrir exponencialmente las opciones de tu guardarropa y permitirte mostrar un poco más de tu personalidad de forma creativa.

Las tonalidades primarias, pastel e incluso colores neón se han dado cabida en el guardarropa del hombre contemporáneo, de la mano de propuestas de casas de diseño de alto renombre como Louis Vuitton, Dior y Ermenegildo Zegna, por mencionar algunas.

Estos mismos diseñadores se han caracterizado por ser sinónimo de lujo y  elegancia en la sastrería por muchos años, pero gracias a la prominencia de los looks business casual y la proliferación del streetwear, tendencias gracias a las cuales ahora podemos ver looks mucho más casuales en donde frecuentemente los sneakers son la estrella, y esto se ha convertido en un ejemplo más de cómo estos ahora también están teniendo influencia en prendas de vestir que se han considerado más conservadoras.

Trajes de colores, una tendencia interesante

Aunque sin duda la apuesta más adecuada y segura al tener que vestir de etiqueta será continuar optando por colores sobrios, las nuevas opciones de trajes de colores pueden ser la apuesta correcta cuando se trate de situaciones un poco menos formales que den espacio para experimentar un poco.

Lo que no hay que olvidar, sin importar el color que elijamos para nuestro traje, es que la característica fundamental es que éste se adapte correctamente a las medidas de nuestro cuerpo, pues un traje mal ajustado lucirá mal sin importar la marca o lo que haya costado.

La sastrería es y seguirá siendo uno de los elementos más emblemáticos y tradicionales en cuanto a prendas de vestir para hombre se refiere, y este tipo de tendencias no pretende reemplazar un arte que ha perdurado durante mucho tiempo, sino que busca ponerle un twist para darle nueva vida, hacerlo más accesible y que sea posible adaptarlo a ambientes más casuales y relajados.

¿Te animas con algunos de estos trajes de colores para hacer más interesante tu guardarropa? Si tienes algún viaje en puerta, este puede ser la excusa ideal para incluir en tu maleta esta tendencia y verte de lo más trendy en tu destino. Recuerda que puedes dejar en manos de Aerosafín la planeación de tu vuelo en jet privado para que no tengas de qué preocuparte.