Las chaquetas de cuero han sido un símbolo de rebeldía en todo tipo de producciones cinematográficas desde las cintas a blanco y negro, lo que les ha dado una gran popularidad a lo largo de los años convirtiéndose en una prenda tan versátil como común alrededor del mundo.

Esto se ha logrado gracias a que las chaquetas de cuero han sido una parte fundamental en varias películas icónicas del cine mundial como Grease, Mad Max o Top Gun, además de que se trata de una prenda bastante práctica que puede encontrarse en una amplia variedad de colores, pieles y estilos.

Como hay tanto de donde escoger hoy en Aerosafín queremos darte un breve recorrido sobre los distintas opciones que hay para elegir al hablar de chaquetas de cuero, ya que aún si no eres muy fan de este tipo de prendas seguramente habrá una que vaya con tu estilo.

Tipos de piel y estilos más populares para elegir en chaquetas de cuero

Pieles

Hay diferentes tipos y cada cuenta con características únicas que funcionan para diferentes gustos.

Becerro. – Normalmente la piel que se utiliza tiene menos de tres años de antigüedad y se caracteriza por ser muy suave, fina y duradera.

Oveja. – Esta piel proviene de ovejas recién esquiladas (rasuradas), se suele broncear y utilizar la lana que queda en la misma chaqueta. Suele tener una superficie de gamuza en un lado y una superficie de piel recortada en el otro.

Avestruz. –Generalmente proviene Sudáfrica y se distingue por las protuberancias o “bolitas” que presenta. Debido a lo complicado de su proceso de producción las chaquetas de este tipo de piel pueden alcanzar grandes precios.

Caimán y cocodrilo. – Ambos son bastante similares en la textura y se componen de escamas conocidas como azulejos. La piel de caimán suele considerarse como la más fina, aunque la de cocodrilo suele ser más resistente.

Estilos

Lo mejor de las chaquetas de cuero es que si se cuidan adecuadamente pueden durar toda la vida, y por esta razón hay que saber elegir el estilo para no arrepentirnos después.

De motociclista. –Tal vez el estilo más popular, sobretodo para hombres, ya que ha sido inmortalizado en películas del calibre de The Wild Ones de Marlon Brando. Se caracteriza por un collar acampanado y solapas grandes, la cremallera normalmente se abre para formar una solapa. Lo mejor para que que mantenga su buena vista al paso del tiempo es evitar que tengan hebillas, cremalleras y otros metales de más.

Bomber. – Un estilo simple que suele incorporar un cuello sencillo, cremallera en la parte delantera y en el bolsillo, más elástico en los puños y la parte inferior. Perfecta elección para quienes buscan una chaqueta para toda ocasión.

De corredor. – Llamado también el estilo minimalista, esta chaqueta debe su nombre a su asociación con las carreras de motocicletas y suele contar con un pequeño broche en vez de cuello, además de que la parte inferior y los puños son lisos, no elásticos. Uno de los estilos más elegantes.

De aviador. – Originalmente diseñadas para pilotos de la primera guerra mundial WW1, se caracterizan por ser voluminosas y tener un forro de piel de oveja alrededor del cuello para proteger del frío. Las chaquetas de este tipo se recomiendan para climas extremadamente helados.

Viaja a tu manera en nuestros aviones privados con la chaqueta de cuero que más se adapte a ti y a tus gustos, con estos breves puntos se te hará mucho más sencillo elegir la chaqueta perfecta para ti.