Elegir el anillo perfecto para proponer matrimonio es una tarea especial, más cuando hay tantos anillos de compromiso disponibles en prácticamente cualquier joyería.

Con tanta variedad el problema principal es elegir el adecuado en especial si sabes poco, o nada, sobre anillos de compromiso, desde características especiales como la calidad de los materiales hasta algo tan básico como la medida. Aquí te mostramos los puntos clave sobre cómo elegir anillos de compromiso.

Guía básica para elegir anillos de compromiso

Decide un presupuesto

Un grave error es dejarse llevar por las palabras del vendedor en la joyería y elegir un anillo sin saber su precio, lo que en ocasiones puede llegar a causar que se gaste una cantidad exagerada, o por qué no, que se gaste de menos. Antes de visitar joyerías o catálogos en línea, define un rango de precios pues tampoco está mal poner un límite mínimo en una joya tan especial.

Elige un estilo de anillo

En este apartado será fundamental tener en mente la personalidad de quien llevará puesto el anillo, buscando elegir un estilo que se adapte a la perfección. ¿Es una seguidora de tendencias o más bien sencilla y conservadora? Existen una infinidad de estilos para elegir, incluso antes de comenzar a buscar puedes buscar algo de inspiración.

Escoger la piedra y el metal precioso

Aunque los diamantes suelen ser la opción preferida, existe una gran variedad de piedras preciosas para escoger, teniendo cada una un significado propio. De igual manera es posible realizar combinaciones de piedras así que ya todo dependerá de preferencias. La elección del metal del anillo suele hacerse de manera secundaria a la piedra, buscando que combine y por supuesto que sea alta calidad y larga durabilidad.

Conocer las 4 c’s

Si te decides por un anillo de diamante, estas son las 4 reglas a seguir para elegirlo: corte, color, claridad y los quilates de la piedra.
Conocer estos aspectos a detalle puede dar una mejor idea de lo que se está adquiriendo y de si realmente se trata de la mejor opción disponible.
Una vez que ya tienes el anillo ¿dónde piensas hacer la propuesta? No pierdas la oportunidad de hacer esta experiencia inolvidable y viaja en uno de nuestros jets privados a ese lugar especial que tienes en mente.