Ejercitarse en la playa es una práctica ampliamente recomendada ya que ofrece distintos beneficios tanto físicos como psicológicos, sobre todo si se hace de manera óptima y se utilizan prendas deportivas especiales.

La primer parte para maximizar los beneficios de realizar actividades físicas en la playa es bastante simple: elegir ejercicios con los que estemos familiarizados y los cuales dominemos tanto en la forma como en el nivel e intensidad con el que los realizamos. Sin importar si se trata de ejercicios de baja o alta intensidad lo que será clave para sacarle el máximo provecho al hacerlo en la playa es hacer cada uno de ellos de manera correcta, lo cual sin duda requerirá de algún tiempo de práctica en la arena para perfeccionar nuestra técnica.

La segunda parte se trata de las prendas deportivas a utilizar ya que lo mejor será elegir aquellas que estén diseñadas para exteriores, que estén fabricadas con materiales ideales que nuestra piel respire y que sean prácticas para la playa. Mucha gente pasa por alto la importancia que tiene la ropa que usa sobre las actividades que realiza pero en este caso es fundamental poner atención sobre ello para obtener los mayores beneficios posibles que el ejercitarse en la playa tiene para ofrecer.

Si no tenías ni idea de la importancia que tiene tu ropa al ejercitarte en la playa no te preocupes, hoy en Aerosafín te tenemos un tema que no tiene nada que ver con aviones privados; te presentamos el tipo ideal de prendas deportivas que te ayudarán a sacar el mayor provecho de hacer ejercicio cualquier playa.

Tela de protección ultravioleta; ideal para prendas deportivas de playa

La tela de protección ultravioleta (o UPF por sus siglas en inglés) está diseñada para servir como un escudo para nuestra piel al realizar actividades en exteriores y que es bastante útil al estar en entornos donde hay nieve o agua por ejemplo, donde los rayos del sol suelen ser más intensos.

Las prendas fabricadas bajo el estándar UPF se dividen en ratings, los cuales son muy parecidos a los utilizados en los protectores solares y entre mayor sea el nivel UPF de la prenda mayor será la protección que nos ofrezca. Lo mejor es que este tipo de ropa se encuentra disponible en la mayoría de las marcas de ropa deportiva del mercado, por lo que seguramente encontraremos distintos estilos de nuestro agrado. Si te decides a probar este tipo de ropa solo recuerda que hay ciertos cuidados a tomar en cuenta para mantener su efectividad, siendo evitar que se moje o estirarla en exceso lo más importante.

A continuación te dejamos 3 tips para que elijas de manera inteligente tu ropa con rating UPF:

  1. Elige prendas de cobertura extendida: playeras con collares solares abatibles, mangas que puedan cubrir los puños y shorts largos a son la mejor opción para aumentar la efectividad de este tipo de ropa.
  2. No compres muy ajustado: como mencionamos anteriormente estirar mucho este tipo de prendas puede reducir su efectividad para bloquear la luz UV, por lo que lo más conveniente es buscar cortes holgados o por lo menos no muy pegados a la piel.
  3. Busca telas de secado rápido: otro de los cuidados clave que hay que tener con estas prendas es evitar que se mojen o se humedezcan en exceso, ya que esto causa que el rating UPF se reduzca. Sin embargo, evitar esto puede ser complicado (especialmente al ejercitarse en la playa junto al mar) por lo que vale la pena poner atención en el tipo de tela de la prenda para elegir aquella que tienda a secarse de manera más rápida ya que esto la hará volver a su rating y protección UPF original.

Disfruta de ejercitarte en la playa sin tener que preocuparte por tu salud y la de tu piel, concéntrate solamente en conseguir el máximo beneficio que puedas utilizando este tipo de prendas deportivas.