Diciembre es para muchos la época más esperada del año, pues con la llegada de la navidad, los regalos, la comida, las compras y quizá hasta unas bien merecidas vacaciones con la familia, este mes tiene razones de sobra para ser el favorito.

Aunque mucho se habla de la navidad como una época de compartir, dar amor y pasar tiempo con nuestros seres queridos, no podemos negar que para crear el ambiente perfecto para alimentar el espíritu navideño y disfrutar de la temporada es normal que incurramos en gastos y, a veces, más de lo que nuestras cuentas bancarias pueden soportar. La publicidad se vuelve más seductora que el resto del año y nosotros aprovechamos cualquier pretexto para consentirnos y darnos el lujo, o los lujos, que nos merecemos por haber sido buenos y por haber sobrevivido a los retos del año.

Finanzas responsables en Navidad

Aún con la llegada del aguinaldo, bonos y otros ingresos extra, es importante no confiarnos y llevar un control de gastos, pues gastar a ciegas, pedir créditos o abusar de la tarjeta de crédito sin un plan probablemente nos llene de alegría ahora, pero sin duda dejará grandes baches que pueden dar dolores de cabeza más adelante y cargarse más iniciando el año.

Para que eso no te pase aquí te dejamos 3 recomendaciones muy sencillas que puedes seguir para unas finanzas responsables en navidad:

Crea un presupuesto

Empieza estableciendo un presupuesto lo antes posible, anticipando los gastos que tengas planeados para regalos, decoración, la cena, entre otros, así como también tener un pequeño colchón para que si llega a surgir un imprevisto no te agarre por sorpresa.

Lleva tu registro

Para asegurarte que tus gastos estén dentro del presupuesto, lleva un registro de todos ellos, tanto los que haces en efectivo como los que haces a través de tu tarjeta de crédito u otros créditos adicionales. Los expertos recomiendan que tus deudas no sean superiores al 30% de tus ingresos, así que no te descuides esta temporada y evita gastar más de lo que tienes.

Cumple con otras obligaciones

No olvides cumplir con tus deudas y otras obligaciones financieras que ya tengas para evitar recargos o intereses extras. Aunque estés contando con un ingreso adicional este mes, también será sensato que lo contemples para cubrir estas obligaciones previas y también para tu fondo de ahorro, por ejemplo.

Piensa que seguir estos consejos, lejos de reprimirte,  te ayudarán a sacarle mayor provecho a tus ingresos y a disfrutar de la temporada navideña responsablemente y sin remordimientos.

La aviación privada es una alternativa más cómoda y segura para realizar tu viaje, sobre todo en estos tiempos. Elige Aerosafin, tu mejor opción en aviones privados de lujo en México.