De manera constante durante el año contaremos con varios días de asueto que nos darán la oportunidad de cuadrar nuestros viajes de manera práctica de aquí a que termine. A continuación te presentamos las fechas feriadas de mayor importancia en México.

Aprovecha tus viajes al máximo haciéndolos en días de asueto

Saque el máximo provecho a los días de asueto programando sus viajes de placer a la par de ellos, conócelos aquí ordenados por mes (así como con un destino ideal para cada uno en la República Mexicana).

Febrero – Destino a visitar: Sayulita, Nayarit

El único día de asueto para este mes es el siguiente:

  • Lunes 3 de febrero.- En esta fecha se celebra la Constitución Mexicana, que aunque fue promulgación el 5 de febrero se recorre el día para hacer un “puente”.
Días de asueto

Durante este mes en que todavía se siente el frío si lo que quiere es alejarse de el es una playita tranquila, paradisiaca como Sayulita en Nayarit.

Marzo – Destino a visitar: Oaxaca de Juárez, Oaxaca 

El día de asueto para Marzo es:

  • Lunes 16 de marzo cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez.
Días de asueto

Para este mes no hay mejor destino para rendirle honor al festejado que Oaxaca, su estado de origen.

Abril – Destino a visitar: Basílica de Guadalupe, Ciudad de México

Los días de asueto para este mes son:

  • Jueves 9 y viernes 10 de abril definidos como días ‘santos’ que si bien no los marca la ley como obligatorios suelen ser de asueto en la mayoría de las empresas.
Días de asueto

Un destino ideal para los creyentes católicos y cristianos es la Ciudad de México, para rendir honor a estos días en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Mayo – Destino a visitar: Taxco, Guerrero

Los días de asueto para este mes son:

  • Viernes 1 de mayo el cual es Día del Trabajo y es de carácter oficial.
Días de asueto

Para disfrutar el día del trabajo no hay mejor manera que hacerlo que descansando, siendo Taxco un destino ideal para relajarse y disfrutar de un destino pintoresco, pero tranquilo.

Junio – Julio – Agosto – Destino a visitar: Cualquier playa de México

Durante estos meses no hay días de asueto aunque claro que hay que tomar en cuenta el periodo vacacional marcado por la Secretaría de Educación Pública, que va del 13 al 31 de julio, según el calendario oficial de la dependencia.

Días de asueto

Para estos meses no hay cosa mejor que disfrutar del sol en las mejores playas del país como Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta.

Septiembre – Destino a visitar: Dolores Hidalgo, Guanajuato

Los días de asueto para este mes son:

  • Miércoles 16 de septiembre es uno de los días de asueto obligatorios, esto con motivo del Día de la Independencia de México. 
Días de asueto

Si lo que se quiere es hacerle honor a la festividad no hay mejor lugar para celebrarla que en donde todo inició, Dolores Hidalgo en Guanajuato.

Noviembre – Destino a visitar: Pátzcuaro, Michoacan

Los días de asueto para este mes son:

  • Lunes 2 de noviembre en el cual se celebra la vida de los seres queridos que ya fallecieron en el Día de Muertos.. 
  • Lunes 16 de noviembre, por la Revolución Mexicana. 
Días de asueto

La Revolución Mexicana tomo lugar en muchos sitios por lo que hay que decenas de sitios donde festejar la festividad, mientras que Pátzcuaro es mundialmente conocida por su celebración del Día de Muertos, lo cual lo hace un destino ideal para este mes.

Diciembre – Destino a visitar: Guadalajara, Jalisco

Los días de asueto para este mes son:

  • Sábado 12 de diciembre se festeja a la Virgen de Guadalupe así como Día del Empleado Bancario, por lo que debido al cierre de bancos muchas empresas deciden dar el día de descanso.
  • Viernes 25 de diciembre cierra el año festejando la Navidad. 
Días de asueto

Guadalajara es un destino ideal para estas fechas si lo que gustas es de disfrutar de una temperatura fría (pero no congelada), además de que cuenta con un montón de sitios turísticos e históricos para conocer.

Planea desde ya tus viajes y disfrutalos a todo lujo con Aerosafín

No pierdas tiempo y ve planeando los viajes de este año con nosotros, ya que además de dedicarnos a la venta de aviones también tenemos una variada flota a tu disposición para que los reserves en tu próximo viaje. Visitanos y conoce más aquí: aerosafin.com/reserva-ahora.