El cuerpo humano esta formado de 21 órganos, los cuales deben de trabajar bien como conjunto para que contemos con una salud óptima, aunque en algunos casos un solo órgano puede causar problemas para todos los demás, como el hígado por ejemplo. Es por ello que realizar una desintoxicación de hígado de vez en cuando es tan importante.

Realizar una desintoxicación de hígado no es tan complicado como suena, además de que si la llevamos a cabo correctamente podremos conseguir grandes beneficios para nuestra salud que van desde mejoras en el estado de ánimo hasta en la manera en que trabaja nuestro sistema digestivo, una piel más sana y en general una mayor salud.

Hacernos una desintoxicación de hígado debe ser una prioridad

Antes de ver los breves pasos que nos pueden ayudar a realizar una desintoxicación de hígado por nuestra cuenta hay que entender por que este órgano es tan importante, sobretodo debido a las siguientes 5 funciones que realiza dentro de nuestro cuerpo:

  1. Función circulatoria. Filtra la sangre que viene del intestino, despojandola de impurezas.
  2. Función de secreción y excreción. Produce la bilis, que facilita la digestión de grasas, la absorción de vitaminas, la metabolización del colesterol, entre muchas otras cosas.
  3. Función metabólica. Convierte los carbohidratos y proteínas en grasas.
  4. Función desintoxicante. En el hígado cuenta con unas células que tienen la capacidad de ingerir y digerir parásitos, virus, bacterias y macromoléculas por lo que son una barrera para las toxinas y microorganismos provenientes del intestino.
  5. Función hematológica.En etapas iniciales de la vida y en algunos situaciones en el adulto el hígado puede formar sangre, así como fibrinógeno, protombina y heparina que son fundamentales para varios procesos del cuerpo.

El papel del hígado en el cuerpo es clave, aunque aún más clave es saber como poderlo liberar del estrés que en ocasiones el consumo en exceso de alcohol, grasas, dulces, así como la falta de ejercicio pueden causar sobre el. Pero no te preocupes, que ahora lo importante es saber cómo desintoxicarlo, acción que puedes tomar desde la comodidad de tu hogar siguiendo estos simples pasos por un periodo de entre 3 y 10 días:

  • Aumente su consumo de frutas durante el día. Opte por aquellas de sabores dulces para hacer la práctica más atractiva, como uvas, manzanas, ciruelas o cerezas.
  • Comience a consumir sus verduras crudas o al vapor, evitando lo más posible el añadir sal. Algunas excelente opciones son las alcachofas, la berenjena, la cebolla y los rábanos.
  • Ingiera una cucharada o dos de aceite de oliva al día. Esto favorecerá un buen funcionamiento hepático.
  • Evitar los cereales comerciales por su alto contenido de azúcar y optar por aquellos que sean integrales, que aportan carbohidratos y vitaminas del grupo B.
  • Elimine en la medida de lo posible el consumo de productos refinados, carnes roja y lácteos durante el periodo de desintoxicación.
  • Reduzca sus porciones a la mitad e ingiera menos alimentos.
  • Manténgase hidratado durante el día y beba abundantes cantidades de agua 
  • Comience una rutina de ejercicio o si ya tiene una debe continuarla de manera estricta
  • Baje sus niveles de estrés y duerma las horas suficientes.
  • Expulse el alcohol de su dieta y evite  el consumo de tabaco religiosamente durante los 3 o 10 días de desintoxicación. Muchas personas toman esta práctica como impulso para dejar o reducir definitivamente el consumo de estos productos tan dañinos para la salud.

Como puedes ver el proceso es bastante simple, aunque requiere de muchas voluntad y compromiso. Mantente sano con los consejos que tenemos para ti aquí en Aerosafín, ya que no solo nos interesa ofrecerte los mejores servicios de aviación privada que hay en el país si no que también queremos que te encuentres sano y saludable mientras viajas con nosotros.
Recuerda que reservar es muy fácil, solo tienes que dar clic aquí aerosafin.com/reserva-ahora/y uno de nuestros agentes se encargará de su solicitud.