Los destinos helados no suelen estar al tope de la lista de los viajeros del mundo, esto aún cuando se trata de lugares mágicos y con encantos únicos. Además hoy en día visitar destinos de este tipo, como al hacer un viaje a la Antártida, se ha vuelto más sencillo que nunca.

El realizar un viaje a la Antártida es una de las tendencias del momento cuando de visitar lugares fríos se habla, ya que en diferentes puntos del mundo existen distintos prestadores de servicios turísticos que ofrecen salidas a este maravilloso destino. Entre los meses de Octubre y Abril son más de 50 compañías las que se encargan de llevar a turistas de todo tipo a visitar los imponentes glaciares antárticos, los cuales varían entre aquellos que realizan expediciones de aventura (como Antis Outdoor) hasta otros que ofrecen cruceros de lujo (como Silversea).

Sea cual sea la opción que prefieras al hacer un viaje a la Antártida hoy en Aerosafín te damos algunos datos que debes saber antes de hacerlo para evitar sorpresas y disfrutar al máximo de todo lo que esté fantástico destino tiene que ofrecer.

4 cosas que a saber antes de hacer un viaje a la Antártida

Actividades a realizar

Las actividades para turistas en la Antártida pueden variar dependiendo del crucero o expedición con la que viajan, pero las más populares son las siguientes:

  • Visitar centros científicos,  lugares históricos y sitios de fauna silvestre
  • Viajar en botes pequeños
  • Excursiones
  • Nadar
  • Pasear en kayak
  • Bucear
  • Snowboarding
  • Paseos en helicóptero
  • Acampar, entre otras cosas.

¿Visa o Pasaporte?

Mucha gente se pregunta si es necesario tramitar algún tipo de visa para visitar la Antártida, lo cual no es necesario. Sin embargo, es posible que se necesite tramitar alguna visa o documento especial de viaje para entrar a los países desde los cuales salen los viajes hacia la Antártida por lo que hay que estar atento a las leyes vigentes del lugar desde donde partirá el crucero o expedición.

Los puntos de salida más comunes

Por obvias razones los viajes hacia la Antártida suelen salir de puntos que se encuentran cerca y los más comunes son la ciudad de Ushuaia en Argentina, Punta Arenas en Chile, así como Montevideo en Uruguay. Desde los puntos anteriores se suele partir en barco, aunque también es posible llegar a la Antártida en avión. Países con vuelos hacia la Antártida son Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Chile.

Que moneda utilizar

Ya que la Antártida no es un país no cuentan con una moneda propia, aunque no hay que preocuparnos ya que tendremos varias opciones de divisas para elegir. Las que se utilizan de manera más común son el Peso Argentino, el Peso Chileno, Dólares Estadounidenses, la Libra Esterlina y el Euro. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la mayoría de los gastos a realizar al visitar la Antártida serán hechos dentro de la embarcación en la que arribamos, por lo que es importante saber el tipo de moneda que deberemos llevar con nosotros a bordo.
Recuerda que somos uno de los principales operadores de aviación privada en México y que tenemos para ti vuelos privados saliendo de Guadalajara a distintos lugares del mundo. ¡Reserva tu vuelo ya!