Debido a la cuarentena el hacer ejercicio en casa ya no es tanto una opción sino una de las pocas formas que quedan para quienes buscan mantenerse activos y en forma durante la pandemia.

Ya sea que puedas disponer de un espacio acondicionado como gimnasio, pagar sesiones a distancia de un entrenador o que prefieras rutinas básicas y gratuitas para ejercitarte sin necesidad de equipo, te dejamos una pequeña guía para que el confinamiento no se interponga con tu actividad física.

Aprovecha tu gimnasio en casa

Entrenador personal a distancia y clases virtuales

Si ya cuentas con un gimnasio en casa pero no lo usas tanto como quisieras, ahora es el momento perfecto para sacarle provecho. Dos buenas formas de motivarte son aprovechando los servicios de un entrenador personal a distancia o tomando una clase virtual, las cuales te pueden ayudar con ese empujoncito extra que necesitas para seguir tu rutina.

Gracias a la tecnología, la distancia ya no es excusa para no conseguir la atención personalizada que buscas. Proyectos como Mirror, un espejo inteligente que promete revolucionar la forma en la que hacemos ejercicio en casa, pasarán de ser una novedad a ser la norma.

Dale ese toque especial a tu gimnasio

Mejorar el sistema de sonido, la iluminación, renovar tu pantalla por una nueva, comprar máquinas de ejercicio de modelos más recientes o  incluso construir ese sauna en el que has estado pensando son excelentes ideas para conseguir la motivación que necesitas si todavía te cuesta un poco comprometerte con la idea de seguir una rutina de ejercicio en casa.

Haz ejercicio en casa con una rutina más básica y sin equipo

No tener un gimnasio o el equipo más caro no es ningún impedimento para quienes se han puesto el objetivo de ejercitarse desde su hogar.

Equípate con lo básico

Aunque existen muchas rutinas de ejercicio para las que necesitas absolutamente cero equipo, conseguir los básicos como un tapete de yoga, sets de mancuernas y kettlebell y una cuerda para saltar son suficientes para estar más que cubierto. Tu celular y tu música favorita pondrán el toque final para mantenerte motivado.

YouTube y apps de fitness: tus aliados perfectos

Existen muchos canales de YouTube que ofrecen videos con rutinas que se pueden realizar fácilmente desde casa, así como una multitud de apps para tu smartphone que te pueden ayudar con todo lo relacionado con fitness, desde entrenamientos más personalizados hasta ayuda con tu dieta. Aunque hay una gran variedad de opciones gratuitas, también podrás encontrar servicios premium que ofrecerán beneficios adicionales si estás dispuesto a invertir una pequeña cantidad, la cual puede ser incluso más baja que pagar una membresía en un gimnasio convencional.

¡Aprovecha todos los artículos que tenemos en el blog de Aerosafín para tu bienestar físico y mental!

Aerosafín: te brindamos el mejor servicio en aviación privada y jets ejecutivos.