El ejercicio es una parte fundamental de un estilo de vida saludable, además de mantenerte en forma te ayuda a reducir el estrés y tener más energía durante el día. Pero uno de los mejores beneficios de hacer deporte es que aumenta el número de años de vida, puesto que disminuye el riesgo de aparición de enfermedades, ayuda a estabilizar los huesos y músculos y a mantener el corazón en buena forma.
Ya sea que te guste hacer algo tranquilo o prefieras el ejercicio intenso, es recomendable que practiques deportes para mantenerte en forma diariamente, para lograrlo inclúyelo dentro de tu rutina diaria: elige tu deporte preferido, un lugar para practicarlo y la hora que mejor se te acomode.

Deportes para estar en forma

Si no tienes mucho tiempo para la actividad física éstos son algunos de los deportes para mantenerte en forma que puedes realizar en tu tiempo libre, con al menos media hora diaria comenzarás a ver los buenos resultados tanto en tu apariencia física como en tu estado de ánimo.

Ciclismo

Está dentro de la clasificación de actividades aeróbicas que benefician a los sistemas circulatorio y respiratorio principalmente, ya que todo el cuerpo se encuentra en movimiento.

Correr

Si tienes poco tiempo como para ir a un gimnasio, la mejor actividad que puedes hacer es correr, pero recuerda que no es lo mismo correr sobre una caminadora que hacerlo al aire libre, pues la energía a invertir es diferente y cambia en función del tipo de suelo y clima. Se recomienda al aire libre para que también el cuerpo respire y exhale aire fresco y natural.

Tenis

Si quieres ejercitarte de manera divertida, el tenis es para ti. Además de estar siempre en movimiento, incrementas la concentración y desarrollas mayor fuerza en piernas y brazos, mejoras tu sincronización y reflejos.

Spinning

Ejercitarse sobre la  bicicleta fija es ideal para fortalecer la musculatura de la zona abdominal, pero es importante tener un instructor para que te guíe en una rutina personalizada para evitar lastimarte.
Otros deportes que también puedes practicar son el basquetbol o el futbol, ambos te ayudan a desarrollar gran capacidad de resistencia y concentración, además de tonificar los músculos, fortalecer los huesos, mantener en forma el corazón y desarrollar la coordinación, al mismo tiempo que reduces el estrés.
Estas son solamente algunas de las opciones pero recuerda que existen muchísimas más, algunas las puedes realizar en casa, o bien, puedes aprovechar para ver gente nueva asistiendo a un club deportivo o un gimnasio, lo importante es que continuamente practiques deportes para estar en forma.