Al adquirir el primer departamento de soltero la decoración de interiores puede ser un tema complicado para los hombres, ya sea porque no son ávidos fans de las compras o porque de alguna forma la tarea ha caído en manos de las mujeres de su vida, que se han encargado de tomar las decisiones en ese aspecto. Por ello, muchas veces cuando es momento de mudarse a un departamento nuevo la decoración del mismo puede representar un reto.

Los siguientes tips te darán ideas para que tu departamento luzca masculino y con estilo a la vez, así como para mejorar la logística, elegir mejor tu mobiliario y utilizar materiales trendy y de calidad:

Materiales

La madera es el material que no puede faltar en tu departamento de soltero.  Es cálida, pero sólida y resistente a la vez, lo cual la hace fácil de mantener y le da ese toque “hogareño” que estás buscando. Al mismo tiempo inspira independencia y elegancia.

Muebles

Para la sala, independientemente del estilo, te recomendamos contemplar un buen sillón, un tapete  y una lámpara de pie, en base a éstos podrás integrar los demás elementos y decidir  tamaños de mesa de centro y otros accesorios decorativos como cuadros o espejos. También puedes elegir muebles de algún color en particular que combine con los demás elementos de tu departamento.

Colores

Puedes utilizar colores como negro, gris y blanco. El color blanco engaña al ojo y hace que los espacios se vean más amplios. Otros colores contrastantes como el guinda y el azul marino son perfectos para crear ambientes y acentuar con ese toque masculino que necesitas en tu departamento.

No olvides dar tu toque personal a tu departamento de soltero

Conforme pases por el proceso de decoración no olvides ir agregando tu propio estilo, el cual le dará un toque diferente y original a tu espacio. Incluir tu personalidad hará que te sientas en casa, tus objetos personales y adornos que representan lo que eres y lo que te gusta, así que no olvides tomarlos en cuenta.

Te recomendamos también reservar un área para tus tiempos de descanso, un spot cómodo, en el cual puedas realizar tus actividades laborales, proyectos o simplemente sentarte y relajarte un momento. Así evitarás utilizar tu habitación o estancia para tiempos de trabajo o lectura.

Si sentías algún temor por empezar con la decoración de tu departamento de soltero no te preocupes, sigue estos tips y el proceso será más sencillo de lo que parece.