En la actualidad se suele considerar a aquellas personas que trabajan en exceso, que no toman vacaciones o que incluso no duermen bien por la misma razón como ejemplos a seguir y como ganadores. Sin embargo, ser de esa manera no es saludable en el largo plazo, por lo que si eres del tipo de persona que es así sería buena idea que aprendas a cómo relajarte.

Aunque mucha gente te dirá que aprender a cómo relajarte es una pérdida de tiempo o algo que no requiere de ningún atención especial no se pierde nada con conocer más sobre cómo hacerlo, especialmente porque son las personas que trabajan mucho las que suelen tener más problemas para hacerlo. Hoy en Aerosafín te presentamos 3 sencillos pasos a seguir que harán que relajarse sea más sencillo en el día a día

Aprende a cómo relajarte siguiendo estos 3 pasos

Aunque no lo creas, respirando diferente

La respiración juega un papel importante en cómo nos sentimos, lo cual es más que notorio al cansarnos o asustarnos, y a la hora de buscar relajarse es igual de importante. Modificar la forma en que respiramos puede desencadenar cambios en nuestro cuerpo que harán que cosas como el estrés o la ansiedad disminuyan y lo mejor es que la mayoría de las técnicas de relajación que parten de la respiración son bastante sencillas de realizar.

Una de las mejores formas de iniciarse en este tema es practicando la respiración diafragmática la cual puede lograrse entrenando para llegar a respirar de una mejor manera, dándole al abdomen más protagonismo que al pecho. Vale la pena adentrarse más en el tema de la respiración para la relajación, probar distintas técnicas y eligiendo la mejor para nosotros.

Meditando

La meditación es una de los prácticas para la relajación más populares en todo el mundo, además de que existen cientos de técnicas para llevarla a cabo. Así como las técnicas de respiración habrá que elegir la que más se adapte a nosotros, tanto por tiempos como por ambientes, pero una a tomar en cuenta si se quiere comenzar a hacerlo es la de concentración. Esta técnica suele llevarse a cabo apoyándose en la repetición de alguna palabra o mantra, escuchando música suave con un ritmo repetitivo o haciendo ejercicios de respiración.

Recuerda que además de relajarte la meditación ofrece muchos otros beneficios como mejorar la memoria o la estabilidad emocional por ejemplo.

Practicando el Mindfulness

El Mindfulness es una de las tendencias del momento, que además de ayudar a relajarnos también incide positivamente en otros aspectos de la vida como el control de las emociones y aceptar como son las cosas. Una de las principales razones por la que el Mindfulness se está volviendo tan popular es que puede ser adaptado a varias situaciones (e incluso se puede realizar en la oficina) y practicarlo ofrece muchas ventajas, entre las que se encuentra la relajación. 
Aprende a cómo relajarte y bájale al trabajo, es lo mejor para tu salud. También no olvides buscar la relajación al viajar, la cual sin duda encontrarás si lo haces a través de nuestros vuelos privados.