Antes de preparar tu maleta y viajar por el mundo, hay ciertas cosas que debes considerar para hacer tu viaje más placentero. Entre aspectos culturales, políticos y económicos, estos datos te ayudarán a planear cuando decidas viajar por el mundo.

Datos curiosos que debes saber al viajar por el mundo y llegar a estos destinos

Si visitas Vietnam

La moneda de este país es el Dong y su billete más grande equivale a tan sólo 18 euros, por lo que tienes que considerar muy bien las cantidades de dinero para que no tengas problema de efectivo.

Si visitas Cuba

Para ir a Cuba necesitas una visa cubana la cual la puedes tramitar directamente en el aeropuerto de La Habana o de Varadero, que son los dos destinos más comunes, o en el Consulado de Cuba. La documentación que debes presentar son tu pasaporte vigente, boletos de avión de ida y regreso y el lugar de tu estadía.
 
La visa te permitirá conocer la belleza de la isla por 30 días.

Si visitas la Patagonia

Este mágico lugar tiene sus fechas altas en diciembre y enero que es cuando comienza su época de verano. Lo más recomendable es planear tu viaje por estas fechas, ya que la nieve y las bajas temperaturas en el resto del año hacen muy difícil los traslados y la estancia.
 

Si visitas Japón

No es buena idea dejar propinas, todo lo contrario. La propina es considerada un acto de mala educación. Por lo que cualquier tipo de servicio que recibas, ya sea en un hotel, llegando a un hangar privado o en un restaurante, evita dejar un extra para la persona que te dio el servicio.
 

Si vas a África

Y decides ir a un safari por la savana, pon mucha atención a las indicaciones del guía turístico, ya que animales que pudieran parecer inofensivos como los hipopótamos suelen ser muy territoriales y no sentirse cómodos con las personas que invaden tu espacio.
 
Escucha bien las indicaciones antes de aventurarte.

Si visitas Tailandia

Al momento de visitar los templos sagrados, deberás quitarte los zapatos en señal de respeto. En algunos de ellos las mujeres deben cubrirse el cabello y los hombres no pueden vestir sin mangas.
 
Estos son solo algunos datos que te pueden servir si al visitar estos destinos. Viajar por el mundo es una actividad que tienes que incluir en tus planes, tan importante es relajarte como el trabajo.