Al hablar de una casa flotante las personas suelen pensar en los clásicos casa-botes, que tienen la capacidad de desconectarse cuando sea necesario zarpar a otro lugar y están diseñados para mantenerse en movimiento.

Una casa flotante, que aunque siempre está sobre el agua, tiene grandes diferencias con el concepto de casa-bote al cual solemos relacionarlo. En primera mantiene una conexión permanente a las tomas de agua, luz y drenaje de la ciudad. En segunda son fabricadas y colocadas en un solo lugar de manera definitiva.  

¿Diferentes cierto? Ahora imagínate una versión que combine lo mejor de estos 2 conceptos y lo lleve todo a otro nivel a través del lujo. Arkup lo hace posible con su nueva generación de casas flotantes a las que gracias a sus increíbles atributos han llamado “yates habitables”. Hoy en Aerosafín, tu mejor opción para la renta de aviones privados en México, te contamos más sobre esta interesante tendencia.

De la casa flotante al yate habitable, gracias a Arkup

Arkup se destaca en este mercado debido a que además de ofrecer instalaciones sobre el agua que son totalmente autosuficientes energéticamente también son capaces de mantenerse lejos de las costas sin temor a nada, ya que están diseñadas para poder resistir inclemencias de la naturaleza como mareas crecientes y fuertes tormentas. Pero sin duda lo que hace más atractiva a esta propuesta son sus características arquitectónicas, así como su equipamiento técnico.

Espacio de sobra

Algunos de las características principales de estos increíbles yates habitables son sus enormes dimensiones ya que se extienden hasta por 23m, cuentan con 405 m² de espacio total, 4 habitaciones, 2 cubiertas y 5 terrazas. Además, una de las terrazas se retrae para ampliar el espacio exterior.

Por último pero no menos importante podemos encontrar en la popa una plataforma para llevar con nosotros un jet ski o cualquier tipo de vehículo acuático que nos agrade. No hay que olvidar que tanto los interiores como los exteriores están hechos con acabados de super lujo, diseñados por la firma holandesa Waterstudio.NL.

Siempre conectado y autosuficiente

El área técnica es igual de impresionante, ya que cuenta con un sistema de comunicaciones de primer nivel que incluye recepción de televisión satelital, antenas WI-FI de alto poder, así como receptores de señales LTE  y VHF para mantenerse conectado en todo momento.

Por otra parte se encuentran los paneles solares que gracias a su extensión de 215 m² consigue que nos olvidemos de tener que depender de otras alternativas de energía, brindando total autonomía. Otra parte clave de la autosuficiencia de este yate habitable es su capacidad de recuperar el agua de lluvia, además de purificarla para nuestro consumo. Además, cuenta con los mejores instrumentos de navegación del mercado.
¿Suena bastante bien verdad? Te dejamos un breve video promocional de Arkup sobre este nuevo concepto de casa flotante para que no solo te imagines esta belleza y puedas conocer más sobre ella.