Al momento de hacer negocios, cuando conoces a la familia de tu pareja o durante una junta de trabajo, las primeras impresiones siempre son importantes. Existen ciertos puntos importantes que puedes tomar en cuenta para generar el impacto deseado, aquí te mencionamos los más básicos para que no dejes pasar ni uno solo y des siempre una buena impresión.

Cómo lograr una buena impresión

Puntualidad

Este es el primer paso para que las personas con las que te vas a reunir, ya sea por negocios o por compromiso personal, se den cuenta de que respetas el tiempo de los demás. Llegar a tiempo habla muy bien de ti y de tu nivel de formalidad.

Si por alguna razón, fuera de tus manos, se te hace tarde, ten la cordialidad de llamar para avisar que te vas a demorar. Cuando se trata de viajes largos, considera que los vuelos privados se ajustan más fácil a tus horarios que un vuelo comercial, el cual se puede demorar y tener inconvenientes que no te permitan llegar a tiempo.

Saludo

Saluda a todos los presentes, con firmeza y seguridad. Los apretones de manos deben estar en un punto medio. No apretar demasiado la mano de la persona, ni hacerlo de manera débil. Preséntate por tu nombre completo, en voz alta y viendo a los ojos a la persona en todo momento.

Seguridad

Este punto es clave: hazte notar. Párate con la espalda hacia atrás y la frente en alto. Incluso cuando estás muy nervioso mantener una buena postura puede ayudarte a disimular y hasta a sentirte más tranquilo más rápidamente.

Tono de voz

Cuando intervengas en la conversación hazlo de manera respetuosa a los demás, pero con un tono de voz alto, para que te puedan escuchar. Si no estás de acuerdo con la opinión de otra persona no grites ni te alteres, usa frases como “Es un punto válido; sin embargo yo considero…”, “En mi experiencia ha sido diferente…” o “Aunque tienes razón, también debemos considerar…”.

Atuendo impecable

Otro elemento importante es mantener una imagen de estilo. Elige tu atuendo según el tipo de reunión, la hora, el lugar y las personas con las que vas a tratar. Considera también el clima y aquellos detalles que pueden afectar tu imagen.

Escucha

Estar atento a lo que los demás dicen es una manera ideal para hacerles sentir importantes. No interrumpir mientras alguien está hablando es una señal de respeto hacia los demás. Cuando tengas algo que contestar, espera a que la persona termine su intervención para que puedas hacer la tuya.

Dar una buena impresión desde un inicio depende al 100% de ti y de tu actitud, ¡no te confíes!