Si tienes vista cansada o has notado cambios en tu visión últimamente, no te lo estás imaginando. Entre los muchos estragos que ha causado la pandemia en nuestra salud, los dolores de cabeza y la vista cansada o borrosa a causa del prolongado uso de pantallas digitales también es una realidad, por lo que debes tomar nota para cuidar la vista, descansar y mantener tu visión en buen estado.

Llevamos casi 8 meses con una rutina en la que para muchos, la nueva realidad consiste en pasar la mayor parte del tiempo dentro de casa. Esto ha causado que nuestro tiempo detrás de la pantalla, ya sea por motivos de trabajo u ocio, también se haya incrementado considerablemente, generando síntomas como irritación, resequedad y fatiga generalizada, que pueden agravar los problemas como la miopía o incluso causar daño en la retina.

Recomendaciones para cuidar la vista

La vista cansada puede aparecer con apenas un par de horas que pasemos utilizando algún dispositivo digital, sin importar su tamaño. La buena noticia es que hay algunas medidas que podemos tomar para ajustarnos a esta nueva realidad de uso constante de la tecnología:

Descansos continuos

Los expertos recomiendan tomar breaks al menos cada 20 minutos; durante estas pausas la indicación es fijar la vista en un punto lejano por unos momentos para aliviar la tensión y relajar los músculos oculares. Levantarse, tomar agua, caminar un poco y hacer las comidas lejos de la computadora, el celular o la televisión, también son medidas que se pueden tomar para darle un descanso a nuestra vista.

Regular el brillo de las pantallas

Manejar un nivel de brillo adecuado en la computadora o el celular puede hacer una gran diferencia cuando se trata de cuidar la vista. Si manejamos un nivel de brillo muy bajo estaremos forzando más la vista; por el contrario, si nos acostumbramos a una intensidad muy alta, también corremos el riesgo de sufrir fatiga ocular e irritación. Para evitar esto, opta por mantener un nivel de brillo similar al de tu entorno, y utiliza la opción de autorregulación de tu celular o computadora para que el ajuste se haga automáticamente.

Minimizar la exposición a la luz azul

La llamada “luz azul” que emiten las pantallas puede ser muy dañina para nuestros ojos. Ya sea que optes por utilizar lentes que contrarresten los efectos de la luz azul o que optes por activar el modo de luz cálida en tu dispositivo, tu visión te lo agradecerá. Sobre todo si eres de los que utiliza alguna pantalla en cama, activar el modo nocturno también podría evitar disrupciones en tu sueño.

Aplicar lubricantes

El uso constante de pantallas significa que nuestra visión está enfocada por más tiempo, disminuyendo la cantidad de veces que parpadeamos. Esto, en turno, puede generar problemas como ojos secos e irritados, por lo que el uso constante de gotas para mantener los ojos lubricados evitará estos síntomas. No esperes a sentir molestias para aplicarlas, mejor adelántate y utilízalas con constancia durante el día para lograr una lubricación adecuada.

En Aerosafin somos expertos en servicios de taxi aéreo en México y vuelos privados. Experimenta el lujo en el aire viajando con nosotros y dile sí a la seguridad, lujo y confort en tu próximo viaje.

Business photo created by yanalya – www.freepik.com