[:es]

Hay ciertas recomendaciones al momento de salir al aire libre, sobre todo para cuidar la piel en verano, ya que el sol está al acecho y los rayos ultravioleta se vuelven más agresivos. Para que te mantengas protegido y no tengas de qué preocuparte tenemos algunas recomendaciones para ti.

4 tips para cuidar la piel en verano

Mantente hidratado

Beber agua es un buen hábito que te ayudará a mantenerte saludable pero durante los días calurosos es especialmente importante ya que, además de mantener tu cuerpo en óptimas condiciones para realizar cualquier actividad ya sea física o que requiera de tu atención, también mantendrás tu piel hidratada.

Aplica bloqueador solar

Aunque sea un día nublado los rayos del sol pueden provocar quemaduras, así que no te confíes. Carga siempre con tu bloqueador solar de bolsillo y, si pasas mucho tiempo al aire libre aplícalo repetidamente, sobretodo cuando sudes o te mojes.

Dale alivio a tu piel

Cuidar la piel en verano a veces puede ser lo último que te pasa por la cabeza  y al final del día lo único que queda por hacer es evitar que el daño empeore y cause dolor. Si sufriste fuertes quemaduras por el sol puedes aplicar bálsamos o geles de aloe vera que ayudarán a sanar más rápidamente y prevenir complicaciones, también puedes usar cremas especiales para evitar que tu piel sufra daños permanentes.

Exfolia para piel más clara y suave

Si quieres recuperar tu color o quieres bajarle el tono a tu bronceado la exfoliación es tu mejor opción, ya que al exfoliar se remueve la piel muerta recuperando paulatinamente tu color natural y permitiendo además una mejor hidratación al usar cremas.

Para cuidar la piel en verano toma precauciones y encuentra los productos para protegerte según tu tipo de piel y situación, por ejemplo, si entras a la piscina o al mar necesitas un bloqueador especial y no la crema que usarías normalmente para andar por la calle.

Ya sea que camines, viajes en tu coche o tenga programado tomar un vuelo privado siempre habrá momentos en los que tengas que exponerte al sol, así que por ningún motivo olvides mantener tu piel protegida.

[:]