Semana Santa es una excusa perfecta para salir de vacaciones. Ya que mucha gente prefiere los destinos de playa y al aire libre para pasar estas fechas, es indispensable tener en cuenta ciertas precauciones para cuidar la piel del sol.

Durante esta temporada debes tener mayor precaución para cuidar la piel de los efecto del sol. Los famosísimos rayos ultravioleta o UV son un peligroso factor que contribuye al desarrollo de enfermedades de la piel. Según la Skin Cancer Foundation, una persona tiene mayores probabilidades de tener melanoma, la forma más grave de cáncer en la piel, si ha tenido más de cinco quemaduras fuertes por eso sol o por métodos artificiales de bronceado como camas solares. Asimismo, según datos de la asociación el 42% de las personas han tenido al menos una quemadura grave en la piel durante un año.

Es por esto que debes tener precauciones para disfrutar al máximo de tus vacaciones al mismo tiempo que te encargas de cuidar la piel del sol. Estos son algunos tips que, a pesar de ser muy básicos, debes recordar y seguir siempre que te expongas al sol:

Utiliza bloqueador solar

Aunque parece un método poco relevante, la realidad es que los protectores solares realmente puede protegerte durante tus vacaciones y cuidar la piel del sol. Utiliza F50 que es de los que tienen una mayor protección. Si te metes a la alberca o al mar, procura volver a ponerte bloqueador después de unas horas y esperar 10 minutos a que se absorba antes de volver a exponerte.

Regula tu tiempo de exposición al sol

Sí, a todos nos encanta un buen bronceado, pero lo ideal es que puedas disfrutar del sol sin abusar de él, no pases más de dos horas seguidas de exposición directa al sol ya que esto puede causarte quemaduras graves. También recuerda que los expertos recomiendan evitar exponerse al sol por periodos prologados de tiempo especialmente entre las 11 am y las 5 pm.

Utiliza prendas para cuidar la piel del sol

Integra en tu vestimenta algún sombrero o lentes de sol para que puedas disminuir el efecto negativo de la exposición al sol. Siempre que sea posible procura vestir pantalones y camisas de manga larga mientras te expongas al sol, elige telas ligeras y diseños modernos para que te sientas cómodo en todo momento.

Hidrádate

Una de las mejores formas de mantener tu piel en su estado ideal es hidratarse. Si en tus vacaciones duras mucho tiempo bajo el sol, toma mucha agua que ayudará a tu piel a protegerse mejor.

En tu próximo viaje al bajar del avión privado, procura tener seguir estas recomendaciones para que puedas disfrutar al 100% de tus vacaciones cuidando tu salud.