Contar con accesorios y ropa de lujo es una dicha enorme, ya que comenzando desde las piezas íntimas como la ropa interior hasta otras que todo el mundo verá cómo nuestros accesorios, estos combinarán de una manera especial.

El único problema con contar con ropa de lujo es que hay que tener especial cuidado al manejarla, buscando siempre mantener su integridad y estilo intacto por el mayor tiempo posible. Hay ciertos materiales en la ropa y accesorios que requieren de un tratamiento más meticuloso para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo como son las prendas de tejido, la correa de algunos relojes y la gamuza en los zapatos.

Hoy en Aerosafín, tu mejor opción en México para tomar vuelos privados, te damos algunos tips para cuidar tus prendas de tejido, tus relojes y tus zapatos de gamuza.

3 piezas de accesorios y ropa de lujo a cuidar de manera especial

Prendas de tejido

Las prendas de tejido como suéteres y abrigos, en especial aquellos de cachemira o lana, no deben de ser usados de manera tan frecuente para guardar su forma original por más tiempo. Esto porque el resorte natural de las fibras hace que la prenda vuelva a su forma inicial una vez que se cuelga en el armario y si se utiliza a diario no se le da oportunidad a las fibras de recuperarse.

Otro tip es no lavar este tipo de ropa después de cada uso para evitar el desgaste, ya que hacerlo después de 3 o 4 puestas es la mejor manera de conservarla. Ya sea que se lave en tintorería o en casa, el uso de agua entre los 30-40ºC es ideal para materiales comunes en estas prendas como la lana por más tiempo.

Relojes

Lo mejor para alargar la vida de nuestros relojes es llevarlos con un profesional cada 5 años para mantenimiento, ya que el mecanismo del reloj necesita de lubricación y atención especial para funcionar óptimamente. Sin embargo de eso no debemos preocuparnos, ya que será un experto quien haga el trabajo y lo que más nos interesa es cómo mantener la correa del reloj en excelentes condiciones, hablando de aquellas hechas a base de cuero por supuesto.

El cuero en una correa de reloj es un material que necesita de especial atención ya que absorbe el sudor y polvo durante su uso, además de que es bastante sensible a la humedad. Si bien es posible reemplazar esta pieza con relativa facilidad, al hablar de relojes de lujo es preferente mantenerlo con sus partes originales por lo que lo mejor es darle un cuidado constante para evitar su deterioro.

Para cuidar de esta pieza hay que limpiarla con un trapo seco, luego tallar gentilmente con una microfibra con un jabón no muy abrasivo para no resecar el cuero y finalmente quitar el exceso de jabón para dejarlo secar. Un tip extra es conseguir un acondicionador de cuero para darle un brillo y look especial. Si se trata de un reloj que se utiliza frecuentemente lo mejor es llevar a cabo esta limpieza cada 10 o 15 días.

Zapatos de gamuza

La gamuza es un material muy atractivo para el calzado pero también muy delicado, por lo que necesita de cuidados especiales. Con cada par nuevo de este material es recomendable rociarlo con algún spray protector para gamuza para evitar que acumule suciedad de manera excesiva. Tallar los zapatos antes y después de la aplicación para sellar el spray es recomendable. Este tipo de capas protectoras duran algunos meses antes de necesitar ser reemplazadas, por lo que hay que estar atentos a su estado.

Al hablar de la limpieza de la gamuza nos encontramos con otra dificultad, ya que si no se les da el trato adecuado pueden perder su color, mancharse y deformarse. Es importante recordar siempre que no debe de limpiarse solo con agua, ya que quedarán marcas o manchas, y lo mejor es utilizar mezclas hechas especialmente para este material. Si bien lo mejor es llevar nuestro calzado con un profesional, en casa se pueden limpiar manchas simples sobre este material con un cepillo y vinagre blanco, aunque hay que ser muy cuidadosos.

Dale un mejor cuidado a tus accesorios y ropa de lujo, es más sencillo de lo que crees simplemente comienza a hacerlo con estas 3 piezas y pronto verás que querrás hacerlo con el resto de tu guardarropa.