Jalisco es un estado con un atractivo turístico rico y diverso, el cual hace que sea uno de los destinos favoritos para los viajeros nacionales e internacionales. A lo largo de la costa del Océano Pacífico se extiende el corredor turístico de Costalegre, que alberga kilómetros con una infinidad de paisajes, flora, fauna y atractivos que lo vuelven un destino versátil y sin lugar a dudas inolvidable.

Costalegre: un área llena de vida con espíritu único en cada rincón

A lo largo de sus más de 200 kilómetros de extensión Costalegre te invita a experimentar pintorescos escenarios, desde pueblos costeros, selvas y paraísos escondidos que hacen que cada punto del recorrido tenga un espíritu único.

Costalegre cuenta con opciones de alojamiento para todos los gustos, algunas de las cuales resultan un verdadero lujo. Así como podrás disfrutar de la tranquilidad y contacto con la naturaleza en una playa vírgen, también tendrás acceso a un sinfín de actividades de recreación al aire libre como buceo, golf, o incluso polo. Una  vibrante vida nocturna, arte y, por supuesto, una experiencia gastronómica multifacética capaz de satisfacer y asombrar a los paladares más exigentes también son parte de los atractivos que hacen a Costalegre un destino que lo tiene todo.

Las 6 zonas que componen Costalegre

Este corredor turístico está dividido en seis zonas, cada una con su propia personalidad que las vuelve únicas y donde el conjunto de una naturaleza majestuosa, resorts de lujo y las hermosas playas de Jalisco son los ingredientes perfectos para asegurar una estancia inigualable y de ensueño

Bahía de Navidad

Se encuentra a 230 kilómetros de distancia de Puerto Vallarta o 50 kilómetros de Manzanillo. Sus mayores atractivos son su mar tranquilo y sus playas casi vírgenes. El pueblo de Barra de Navidad es el destino perfecto para quienes buscan refugiarse del bullicio de la ciudad y tener una experiencia auténtica y relajada.

Bahía de Tenacatita

Es reconocida por distinguidas playas como El Tamarindo, Punta Serena y Boca de Iguanas, así como Cuixmala y también la  Sierra de Manantlán. También es ideal si buscas un destino tranquilo y con la posibilidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza.

Costa Careyes

Careyes es uno de los destinos más sofisticados de Costalegre. Ideal para quienes buscan experiencias de primer nivel, la mezcla de arquitectura, belleza natural y un estilo de vida sibarita vuelven a Careyes el lugar perfecto para los más exigentes.

Bahía de Chamela

La Bahía de Chamelas es un verdadero paraíso, comprendido por un conjunto de islas que dan hogar a una vida silvestre exótica y variada y que permiten desarrollar actividades como el buceo. A pesar de que cuenta con infraestructura turística de primera categoría podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y apacible.

Costa Majahuas

Es considerado un paraíso ecológico y por lo mismo un destino ideal para el ecoturismo. Ya sea que quieras practicar un poco de pesca, velerismo, o incluso ir de campamento, Majahuas es un destino óptimo para los amantes de la naturaleza. Uno de sus atractivos principales es su campamento tortuguero, uno de los más importantes en Jalisco.

Cabo Corrientes

Aquí convergen las selvas de la Sierra Madre Occidental junto con las placenteras aguas del Océano Pacífico. Si buscas algo más que solo un destino playero  entonces Cabo Corrientes tiene todo lo que necesitas. Además de disfrutar de una extensión de más de 70 kilómetros de playas tranquilas y poco visitadas, también tendrás la opción adentrarte en las montañas y alojarte en cabañas con todas las comodidades.

Además de sus playas, Jalisco cuenta con un sinfín de atractivos turísticos entre los que sobresalen sus pueblos mágicos, algunos de ellos conocidos por ser también pueblos tequileros, ¿cuáles conoces tú?

Si estás decidido a conocer Costalegre, haz de tu recorrido algo más placentero y exclusivo a través de los servicios de vuelos privados que te ofrece Aerosafin. Descubre con nosotros todas las joyas que Jalisco y México tienen para ofrecerte, y disfruta del lujo en el aire.